Fuengirola renueva el servicio de limpieza de edificios públicos e instalaciones deportivas, que cuenta con una inversión anual de 581.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

La Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre prorrogar hasta marzo de 2016 el contrato con Ingesan, la empresa que actualmente desarrolla el servicio.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar la renovación del contrato del servicio de limpieza de edificios públicos e instalaciones deportivas. La Junta de Gobierno Local celebrada en el mes de diciembre aprobó prorrogar hasta marzo de 2016 el contrato con la empresa Ingesan por un importe total de 581.178 euros anuales.

Vega ha recordado que «en el año 2012 sacamos a concurso público la limpieza de todos los edificios públicos e instalaciones deportivas. Ese contrato comenzó el 15 de marzo de 2012 con la empresa Editec, la cual cedió el contrato a finales del mes de septiembre de 2014. Es un requisito que es legal y que viene contemplado en el pliego de condiciones y así, el 1 de octubre del pasado año comenzó a prestar el servicio la nueva empresa Ingesan, que mantuvo la misma plantilla que venía desarrollando estos trabajos».

«Tras tres meses de funcionamiento podemos decir que estamos muy satisfechos con la labor que está desarrollando la empresa, tanto por la calidad del servicio como por la satisfacción de la plantilla de trabajadores en cuanto al cobro de nóminas, suministro de productos y en el día a día a la hora de desarrollar sus trabajos», ha manifestado Vega.

Las edificios públicos incluidos en el servicio son: Nave de Servicios Operativos, Parque de Bomberos, Edificio Siglo XXI, Casa de la Cultura, Biblioteca Miguel de Cervantes, Jefatura de Policía Local, Oficina de Turismo, Hogar Social de Puebla Lucía, Fuengirola TV, Palacio de la Paz, Edificio Colores y Tenencia Alcaldía de Los Boliches; Las instalaciones deportivas de cuya limpieza se encarga la empresa adjudicataria son las siguientes: Complejo Elola, Piscina María Peláez y Pabellón Juan Gómez «Juanito».

La plantilla de Ingesan cuenta con un total de 25 trabajadores que se encargan de mantener limpios los citados edificios e instalaciones deportivas. Pedro Vega ha explicado que «el canon mensual que supone este contrato asciende a un total de 48.431 euros, si lo multiplicamos por doce, vemos que al año son 581.177 euros».

«El pliego de condiciones del contrato contempla limpieza diaria, semanal, quincenal, mensual, semestral e incluso anual puesto que la empresa adjudicataria realiza por ejemplo labores anuales como la cristalización de la solería de algunos edificios o la limpieza de cristales», ha señalado Vega.

El edil ha explicado algunas de las mejoras que se establecen en el pliego de condiciones, como una bolsa de horas para tener disponibilidad del servicio «algo que viene muy bien, por que surgen eventos y hay ocasiones en las que hay que aumentar la limpieza. Por ejemplo: en estos momentos hay una gran demanda de las salas de estudios y la empresa de limpieza pasa los fines de semana a darles un repaso sin que eso suponga un incremento en el coste del servicio». Dicha bolsa de horas suma en total 280 horas al año.

Otra de las mejoras que ha destacado el edil es la reposición de todas las papeleras del complejo Elola, que están fuera de los pabellones pero que son utilizadas por muchísimas personas a diario y que esta empresa se encarga de limpiar. Asimismo, también se contempla en el contrato una mejora que consiste en la eliminación de pintadas y graffitis en las fachadas de todos los edificios municipales.

Para finalizar, Pedro Vega ha querido agradecer «en nombre de la concejalía de Limpieza, el trabajo que realizan los 25 trabajadores que integran la plantilla de esta empresa, gracias a cuya labor los fuengiroleños podemos comprobar cada día como las instalaciones están perfectamente limpias y me gustaría resaltar que en los tres años que llevo en la concejalía de Limpieza, nunca hemos tenido ni una sola queja sobre la limpieza de las dependencias municipales, lo que pone de manifiesto que es un servicio que funciona bastante bien».

En este caso se ha comunicado mediante carta a más de 3.300 vecinos