El PSOE propone que las administraciones públicas apuesten por las pequeñas y medianas empresas para crear empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

19012015 Heredia y Molina visitan El Colmenero de Alhaurin 02

Miguel Ángel Heredia: «Es fundamental poner todas las medidas que sean necesarias para apoyar a las Pymes. Hay que facilitar el crédito a las empresas, reducir los trámites administrativos o reducir la presión fiscal, entre otras medidas»

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha visitado esta mañana la empresa El Colmenero de Alhaurín El Grande junto al candidato a la alcaldía del municipio, Luís Miguel Molina. Durante la visita, Heredia ha propuesto que las administraciones públicas movilicen todos los recursos posibles para crear el máximo de empleos posible apostando por las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El secretario general ha destacado que empresas como estas «representan el modelo productivo que queremos los socialistas ya que son capaces de innovar y crear empleo a pesar de las dificultades. «Es fundamental poner todas las medidas que sean necesarias para apoyar a las Pymes. Hay que facilitar el crédito a las empresas, reducir los trámites administrativos o reducir la presión fiscal, entre otras medidas», ha indicado Heredia, quien ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta de Andalucía por sacar adelante planes de empleo para los jóvenes, los parados de larga duración y decretos de inclusión social.

Miguel Ángel Heredia también ha recordado que desde el Gobierno regional se han movilizado entorno a 900.000 euros para Alhaurín El Grande, que se suman a la inversión de la Patrica (Participación en los Tributos de las Comunidades Autónomas), también destinada a este Ayuntamiento, que ronda los 1,2 millones de euros. «Desde el PSOE planteamos que se movilicen todos los recursos para crear el máximo de empleos. En caso de Alhaurín, el 40% de los empleos que se crean son autónomos y dentro de este colectivo se está fomentando el perfil de falsos autónomos. Esto nos preocupa porque supone menos derechos laborales y salarios más bajos. Nuestra apuesta pasa por crear Pymes y no autoempleo precario», ha manifestado.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Alhaurín El Grande ha destacado que para la creación de nuevas empresas en el municipio se basará en un modelo productivo más allá de la construcción y los servicios. «Nos comprometemos a colaborar con las pequeñas y medianas empresas de Alhaurín. Por eso, impulsaremos beneficios fiscales para que puedan crear y generar empleo», ha destacado.

«Los socialistas de Alhaurín El Grande proponemos llevar a cabo bonificaciones de hasta un 90% de impuesto de plusvalía para empresas que se implanten en suelo industrial y tengan una plantilla de más de 25 trabajadores. En cuanto a empresas de entre 5 y 25 trabajadores la bonificación será del 60%, mientras que las empresas con hasta 5 empleados podrá beneficiarse de hasta un 30% de reducción del impuesto», ha defendido el candidato.

Por último, Antonio García, panadero de tercera generación y dueño de El Colmenero, ha agradecido la presencia de los líderes socialistas en su empresa y ha declarado que las Pymes «debemos ir juntas para superar estos momentos de dificultad económica y saber adaptarnos a los tiempos».