El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda la importancia de confirmar el padrón municipal por parte de los extranjeros residentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

GonzÃlez y Westerdahl padrón extranjeros

(Prensa Ayto Fuengirola) Las personas procedentes de los países comunitarios están obligadas a confirmar sus datos del padrón cada dos años. En Fuengirola pueden hacerlo por e-mail, teléfono o correo ordinario.Las concejalas de Atención al Residente Extranjero y Organización Interior, Katja Westerdahl e Isabel González, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar la importancia que tiene la confirmación del padrón municipal por parte de los extranjeros residentes, así como informar de las facilidades que ofrece el Ayuntamiento de Fuengirola para realizar este trámite.

«Los ciudadanos procedentes de la UE tienen la obligación de confirmar su padrón cada dos años. Esto significa que deben ratificar que siguen residiendo en la dirección en la que se empadronaron en su día. Es importante que lo hagan pues de lo contrario podrían verse eliminados del padrón de habitantes y con ello perder los derechos y beneficios que el empadronamiento les otorga», ha explicado Westerdahl.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pide a los ayuntamientos datos de su padrón de habitantes y «en el caso de que un extranjero no haya confirmado su padrón, el INE tiene potestad para eliminar a esta persona del padrón para evitar que se incluya a personas que realmente no viven ya en el municipio».

Por este motivo, González ha explicado que para que nadie pierda los beneficios que conlleva estar empadronado en Fuengirola, como la subvención del 30% en el IBI o en la tasa de basura o precios especiales en las diferentes actividades municipales, desde el área de Organización Interior se ha notificado a más de 3.300 extranjeros que residen en Fuengirola y que se encuentran esta situación, la necesidad de que procedan a la renovación de su registro en el Padrón Municipal de Habitantes antes del próximo mes de febrero.

Para facilitar este trámite, necesario y obligatorio, la Concejalía de Atención al Extranjero Residente pone a disposición de los extranjeros residentes el empleo del e-mail, teléfono y correo postal para llevar a cabo dicha confirmación. También pueden pasarse por el departamento de Estadística con su documento identificativo (pasaporte o NIE) para realizar dicho trámite.