Presentación del libro “El Chorro. Guía del Excursionista”

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

alora chorro 17 enero 2015

(Prensa Ayto Álora) Numerosos aficionados al senderismo, a la aventura y a la naturaleza han asistido a este encuentro.Esta mañana se ha presentado el libro de Juan Ignacio Amador Tobaja «El Chorro. Guía del Excursionista. Paraje Natural: Desfiladero de Los Gaitanes» en el Complejo Turístico La Garganta en la barriada del Chorro, Álora. Entre los numerosos asistentes se encontraba, la concejala de cultura, Sonia Ramos.

Esta obra, publicada por la editorial malagueña Arguval, pone en valor el paraje natural del Desfiladero de Los Gaitanes como destino de turismo activo. En él, el autor describe las características físicas del entorno, como su orografía, geología, fauna y flora, y ofrece un repaso de su historia, aunque el gran aliciente del libro sin duda, son las excursiones propuestas a pie o en bicicleta de montaña por el impresionante marco natural del Chorro (Álora), por el Desfiladero de Los Gaitanes y el Valle de Abdalajís. 18 rutas descritas con todo lujo de detalle y acompañadas de fotografías de gran calidad de los espectaculares paisajes del entorno.

La presentación ha corrido a cargo de José Francisco Pino Leal, que al igual que el autor, es socio y miembro de la junta directiva del Club de Senderismo «Comando Preston», y también, han intervenido su autor, Juan Ignacio Amador y el editor, Francisco Argüelles.

Tras la presentación, se ha realizado una visita guiada por la barriada de El Chorro y el Sendero del Mirador y la Fuentecilla en el que los asistentes han podido compartir sus impresiones con el autor.