Sexta campaña de desinsectación y desratización integral de la ciudad ejecutada en menos de un año en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Dà az campaÃa de desinsectación

(Prensa Ayto Fuengirola) En febrero del año pasado inició su andadura la nueva empresa adjudicataria del servicio, Desratización Parque, que a partir del lunes pondrá en marcha una nueva actuación en Fuengirola.La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los trabajos de desinsectación y desratización integral de la ciudad, que se llevarán a cabo a partir del lunes 19 de enero y que supondrán la sexta campaña de este tipo que se lleva a cabo en Fuengirola en menos de un año.

«Desde que en el mes de febrero entrara en vigor la concesión con la nueva empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización ya se han llevado a cabo seis campañas integrales en todo el municipio», ha explicado Díaz, detallando que «el pliego para el concurso establecía 3 campañas integrales y la empresa ofertó el doble, es decir, seis campañas anuales y además rebajó el precio de licitación».

Díaz ha señalado que «los plazos que establece el pliego se están cumpliendo exhaustivamente y, tras seis campañas integrales, Fuengirola está totalmente limpia de ratas e insectos». La edil ha indicado que dentro del servicio de desratización, desinfección, desinsectación e higienización de las instalaciones y edificios públicos de Fuengirola «se incluyen también los centros escolares donde se llevan a cabo tres campañas anuales coincidiendo con los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano».

Las actuaciones consisten en aplicar una serie de productos desinfectantes, que cumplen con la normativa sanitaria en vigor, en todas las canalizaciones del subsuelo o de la superficie terrestre donde se perciba la presencia de estos insectos, así como cualquier foco del cual se tenga conocimiento. Carmen Díaz ha explicado que los trabajos se llevan a cabo de forma completa en un plazo de dos semanas y ha informado de que durante este semana la empresa adjudicataria del servicio está actuando en los edificios municipales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sacó a concurso público este servicio que partía con un canon de licitación de 55.536 euros y que finalmente fue adjudicado a la empresa Desratización Parque. «Siempre intentamos dar una vuelta de tuerca y mejorar la calidad de los servicio que ofrecemos a los ciudadanos y en este caso creo que lo hemos conseguido y además con un ahorro importante para las arcas municipales», ha explicado Díaz.