La alcaldesa Ana Mula visita los trabajos del Plan Asfalto, que se encuentran al cincuenta por ciento de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Mula visita obras plan asfalto calle Bambú

(Prensa Ayto Fuengirola) Las labores, que comenzaron el pasado día 8, se desarrollarán en una treintena de vías, lo que supone una superficie de 21.240 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros cinco mil de mejoras.El plazo está marcado en 15 días y ya se han pavimentado zonas de El Boquetillo, Paseo Marítimo y del centro de la ciudad.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy los trabajos que se desarrollan dentro del Plan de Asfalto, el cual contempla actuaciones en una treintena de vías repartidas por todo el término municipal. Las labores, tal y como ha señalado la alcaldesa, avanzan a buen ritmo, pues apenas seis días después de su inicio ya se encuentran al 50% de su ejecución.

En este sentido, la regidora ha explicado que para el equipo de gobierno es una prioridad que las calles presenten el mejor estado posible. Por ello, tras realizar un estudio pormenorizado, se planteó ejecutar un nuevo Plan de Asfalto, el cual se desarrolla en una treintena de calles repartidas por todo el término municipal. Hoy Mula ha visitado los trabajos que se desempeñan en calle Bambú, situada en la zona de Torreblanca.

«Comenzaron el pasado jueves y van bastante bien, por lo que creemos que van a terminar dentro del plazo previsto, el cual está fijado en 15 días. Vamos a actuar en todos los barrios del municipio, porque siempre va a haber una calle, una zona, donde se van a desarrollar estas labores», ha explicado la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que se da respuesta a su vez a las demandas vecinales.

En cuanto al proceso administrativo, fue el pasado 21 de octubre cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de condiciones para iniciar los trámites del concurso público que rigió este proceso. Los criterios de adjudicación fueron la mejor propuesta económica, el menor plazo de ejecución de los trabajos y las mejoras.

En el pliego se determinó un precio inicial de 475.504 euros, aunque la empresa adjudicataria (Probisa Vías y Obras) lo ha rebajado hasta los 370.826 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro considerable. También ha ofrecido 5.000 metros cuadrados más de asfalto, además de labores de recrecido de arquetas y fresado correspondientes, unas mejoras que están valoradas en casi 160.000 euros. Esta oferta adicional se empleará en otras cuatro zonas.

«Concentramos los trabajos para intentar ahorrar costes. En un proceso de asfaltado, el traslado de la maquinaria resulta caro, por lo que condensamos las tareas en tiempo. Además, intentamos causar las menores molestias a los vecinos y asfaltamos en épocas donde hay menos tráfico», ha concluido la regidora. De hecho, en la avenida Clemente Díaz se trabajará de noche al ser uno de los principales accesos al término municipal.

A finales de 2013 se desarrolló el denominado como Plan de Asfalto 2013, que estuvo valorado 118.307,96 euros. Fueron renovados un total de 5.300 metros cuadrados de superficie en vías como el Camino de Coín, Doctor Fleming, Sevilla y Castaño.