Fuengirola será sede de un curso federativo de instructor de fútbol base promovido por la Federación Española y la Diputación Provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Cuevas curso de entrenador fútbol

(Prensa Ayto. Fuengirola)Las personas interesadas en participar en el curso de entrenador (nivel 1) pueden solicitar más información en la concejalía de Deportes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre un curso de entrenador de fútbol que se llevará a cabo si existe demanda suficiente. En cuestión, si sale adelante esta formación, ésta se llevará a cabo desde el día 16 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo Elola así como en el campo de fútbol «Jesús Gámez». De forma previa, el día 10 del mes citado se realizarían las pruebas físicas necesarias para participar en el mismo.

«Hace unos meses desde la concejalía de Deportes planteamos la realización de un curso de entrenador a varios niveles, pero al no haber demanda apenas no se inició. Ahora, la Federación Española, a través de la propia Federación Andaluza, la Escuela Nacional de Entrenadores y la Diputación Provincial de Málaga ha elegido como sede Fuengirola para llevar a cabo un curso federativo de instructor de fútbol base a nivel 1», ha explicado Cuevas, apuntando que «nosotros ponemos a su disposición nuestras instalaciones para que puedan llevarlo a cabo en nuestra ciudad y que los fuengiroleños tengan la posibilidad de hacerlo aquí sin necesidad de desplazarse»

Este curso de entrenador de fútbol está valorado en 1.000 euros, pero gracias a la negociación realizada por el área de Deportes, queda fijado en 850 euros. El pago se debe realizar en la Caixa. Para llevarlo a cabo habrá que hacer una preinscripción antes del 31 de enero y si hay suficiente demanda, más de 25 personas, se llevará cabo.

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años y menor de 60; poseer el Graduado Escolar; presentar certificado médico y superar unas pruebas técnicas y físicas. Esta actividad formativa intensiva consta de 200 horas (teoría y práctica) y se llevará a cabo los lunes, martes y jueves en horario de 20 a 23 horas. Las personas interesadas en participar en el curso de entrenador (nivel 1) pueden solicitar más información en la concejalía de Deportes.

«Es una buena noticia y una oportunidad importante para todas aquellas personas que tengan interés por esta materia y que querían realizar esta formación para acceder al mundo del fútbol», ha apostillado el edil.