El PSOE apuesta por las pequeñas y medianas empresas frente al modelo de autoempleo precario del PP

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Miguel Ángel Heredia: «Rincón de la Victoria se merece un cambio y una alcaldesa las 24 horas del día, como Encarnación Anaya»

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha visitado esta mañana el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rincón de la Victoria junto a la candidata socialista al Ayuntamiento de la localidad, Encarnación Anaya. Durante su visita, Heredia ha defendido la apuesta que hace la Junta de Andalucía por las pequeñas y medianas (Pymes) frente al modelo de autoempleo precario que ha alumbrado la reforma laboral del PP.

«La reforma laboral del PP ha conseguido transformar empleos fijos en autoempleos o falsos autónomos, con peores condiciones laborales. Ha abocado a miles de españoles a invertir todos sus ahorros en proyectos no siempre viables. Esta visita al CADE pretende poner sobre la mesa la necesidad de que necesitamos proyectos empresariales que potencien empleos estables y de calidad», ha explicado Miguel Ángel Heredia.

El secretario general destacado que los datos provinciales en Málaga evidencian el esfuerzo de los socialistas para impulsar proyectos empresariales. «En 2014, la Junta de Andalucía consiguió crear en la provincia de Málaga 2.531 empresas y 3.255 empleos con una inversión de 24. 274.076 millones de euros. No hay duda de que los socialistas nos estamos dejando la piel en impulsar empleos y proyectos de calidad», ha señalado.

El líder socialista también ha indicado que Encarnación Anaya conoce perfectamente las necesidades de este municipio y de que la principal de ellas es la creación de empleo. «Mientras esta es nuestra prioridad, la del alcalde desaparecido de Rincón, Francisco Salado, ha sido la Diputación provincial y la de ser la voz agria del PP en la provincia. Este municipio necesita aire fresco y cambio, un gobierno estable y con las ideas claras. Necesita una alcaldesa las 24 horas del día, como Encarnación Anaya», ha señalado Heredia

Por su parte, la candidata socialista de Rincón de la Victoria ha asegurado que la Junta de Andalucía contribuyó el pasado año a crear más de 150 empresas y 187 empleos en la localidad a través de los dos CADE del municipio, en la Cala del Moral y en Rincón de la Victoria.

«Nuestro proyecto municipal en Rincón de la Victoria contribuirá al emprendimiento real y el desarrollo empresarial mediante la colaboración entre instituciones. La propuesta que hacemos los socialistas es la de mejorar y ampliar las instalaciones y los servicios de los CADE de nuestra localidad», ha explicado Anaya.

La también secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria ha señalado que los emprendedores que han impulsado estas iniciativas en el municipio son en su mayoría jóvenes y estiman una inversión inicial superior al 1 millón de euros. «De los 187 puestos de trabajo generados por las nuevas empresas, el 94,65% ha sido por cuenta propia y el 5,35% por cuenta ajena. También es importante destacar la elevada presencia de mujeres en la ocupación de estos empleos, alcanzando el 43,85% del total», ha explicado Encarnación Anaya.

Dimisión cargo de confianza

Por otro lado, Encarnación Anaya ha destacado que la dimisión de la que fuera cargo de confianza del alcalde del PP en Rincón de la Victoria, Eva Rando, por facturar contratos por valor de 150.000 euros al Ayuntamiento y a la Diputación, llega tarde y mal.

«Ha sido un insulto a la ciudadanía cómo el PP ha manejado el asunto ya que hace bastante tiempo que Rando debiera haber sido cesada. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista hemos venido pidiendo la dimisión de Salado como alcalde», ha dicho Anaya.

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga