El Ayuntamiento destina más de 370.000 euros a un plan de asfalto que comenzaron a desarrollarse en una treintena de calles desde el pasado jueves 8 de enero.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

SÃnchez Plan de Asfalto 2015

(Prensa Ayto. Fuengirola) Se va a actuar en un total de 21.240 metros cuadrados y el plazo de ejecución inicial es de 15 días naturales. Los trabajos arrancarán mañana en el entorno del paseo marítimo y se ha conseguido un ahorro importante para las arcas municipales de más de 100.000 euros con respecto a la licitación

Además, la empresa adjudicataria de los trabajos ha ofrecido mejoras valoradas en casi 160.000 euros, por lo que se podrán realizar mejoras en otros cinco mil metros cuadrados de superficie a seleccionar por el Consistorio

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado que este jueves, día 8, comenzará un plan de asfalto que se desarrollará en una treintena de calles repartidas por todo el término municipal. Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de más de 370.000 euros, a los que hay que sumar unas mejoras valoradas en casi 160.000 euros y que han sido ofrecidas por la entidad adjudicataria.

En este sentido, el concejal ha indicado que para el Ayuntamiento de Fuengirola es una prioridad y una preocupación que las calles presenten el mejor estado posible. Por ello no se dejan de realizar acciones, entre ellas estas labores de mejora que en este caso se van a prolongar a lo largo de 15 días naturales. «Hemos seleccionado vías que necesitaban una remodelación, teniendo en cuenta que hemos querido actuar por toda Fuengirola. Para nosotros es una prioridad que las calles sean perfectamente transitables», ha indicado Sánchez.

En cuanto al proceso administrativo, el edil ha recordado que el pasado 21 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de condiciones para iniciar los trámites del concurso público que rigió este proceso. Los criterios de adjudicación fueron la mejor propuesta económica, el menor plazo de ejecución de los trabajos y las mejoras.

Inicialmente, se planteó un precio de licitación de 475.504 euros, aunque la empresa adjudicataria (Probisa Vías y Obras) lo ha rebajado hasta los 370.826 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de más de 100.000 euros para las arcas municipales. Además, ha ofrecido 5.000 metros cuadrados más de asfalto, además de labores de recrecido de arquetas y fresado correspondientes, unas mejoras que están valorada en casi 160.000 euros. El Ayuntamiento estudiará a qué otras vías se dedica esta oferta adicional. «La idea es que estas labores estén terminadas para el próximo 22 de enero, si bien todo dependerá del clima», ha informado Sánchez.

En concreto, en el proyecto se contempla actuar en un total de 21.240 metros cuadrados distribuidos por todo el municipio. De hecho, se va a trabajar desde la zona del Castillo Sohail, pasando por el centro, Los Boliches, Torreblanca o el Boquetillo, entre otros puntos. El concejal ha explicado que este jueves el plan arrancará en el entorno del paseo marítimo, en concreto en el tramo situado entre las calles Doctor Gómez Jiménez y Verdiales. «En la avenida Clemente Díaz, que es una de las que vamos a renovar, se trabajará de noche. Creemos que es lo mejor, ya que se trata de una vía que es uno de los principales puntos de acceso a Fuengirola y por la que transitan muchos vehículos, en especial autobuses públicos», ha detallado el responsable, quien ha resaltado que se pretende causar las menores molestias.

Hay que recordar que a finales de 2013 se desarrolló el denominado como Plan de Asfalto 2013, que estuvo valorado 118.307,96 euros. Fueron renovados un total de 5.300 metros cuadrados de superficie en vías como el Camino de Coín, Doctor Fleming, Sevilla y Castaño.