El Ayuntamiento de Fuengirola termina los trabajos de reforma de calle Antonio Chenel Antoñete valorados en 190.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Calle AntoÃete Fin de obra 1

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado la zona donde se ha ampliado el acerado para garantizar la accesibilidad, mantenido el doble sentido de circulación, el número de aparcamientos y plantado nuevos árboles además de mobiliario.Los trabajos terminaron justo antes de Nochebuena, por lo que se ha cumplido con creces el plazo de ejecución. La empresa adjudicataria, además, presentó mejoras valoradas en 64.000 euros.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy la calle Antonio Chenel «Antoñete», pues ya se ha terminado el proceso de remodelación de la misma. Esta acción, que ha conllevado una ampliación notable del acerado, ha dispuesto de una inversión municipal de casi 190.000 euros, una cantidad que supone un ahorro de unos 33.500 euros con respecto a la inicial que se había presupuestado. Las obras, tal y como ha señalado la regidora, terminaron justo antes de Nochebuena por lo que se ha cumplido con creces el periodo de ejecución.

Se trata de una actuación muy necesaria por las propias características y localización de esta vía, puesto que en ella se ubican el centro de salud y el IES Los Boliches, así como el colegio Acapulco. Por ello, es una zona muy transitada, en especial la acera norte. Sin embargo, la configuración de las fachadas de los edificios provocaba que hasta la fecha las aceras fuesen estrechas en algunos tramos, por lo que se ha visto conveniente ampliarlas para que cumplan las normativas vigentes.

«La calle ya contaba con una infraestructuras básicas, las cuales se habían instalado en actuaciones anteriores. Por ello, nos hemos centrado sobre todo en mejorar su accesibilidad, porque para nosotros es algo fundamental. En algunos puntos el acerado no superaba los 80 centímetros y eso es algo que hemos solucionado», ha indicado la alcaldesa.

Fue el pasado mes de octubre cuando se puso en marcha un procedimiento negociado para desarrollar esta importante iniciativa. Inicialmente se marcó un presupuesto de 223.509 euros y un plazo de ejecución de 45 días naturales. Finalmente, la empresa adjudicataria (Probisa) se hizo con esta actuación tras presentar una oferta de 189.982,72 euros, lo que supuso una rebaja de 33.526,39 euros y un importante ahorro para las arcas municipales. La entidad también presentó unas mejoras que alcanzan los 64.000 euros. «La empresa ha cumplido con el plazo de ejecución y eso es algo a lo que nos comprometimos con los vecinos. Considero que la Concejalía de Infraestructuras ha realizado un trabajo magnífico. El cambio estético ha sido completo», ha valorado Ana Mula.

En cuanto al proyecto, la alcaldesa ha detallado que se actuó en el tramo comprendido entre la esquina del colegio Acapulco y la calle Monaguillo, lo que supone una superficie de 1.420 metros cuadrados. El resto de la zona en cuestión ya estaba renovado con anterioridad. La iniciativa conlleva el aumento de la anchura de la zona de acerado hasta un mínimo de 1,5 metros, el mantenimiento del doble sentido de circulación, una veintena de nuevos árboles y una docena de farolas tipo LED para cuidar el medio ambiente y reducir el consumo energético.

En cuanto a la zona de aparcamientos, se ha reordenado para evitar los estacionamientos en doble fila, que eran habituales en esta zona, si bien se ha mantenido el medio centenar de plazas que había. La iniciativa se ha completado con la colocación de bancos, pilonas y papeleras.

«Procuramos llevar a cabo actuaciones en todos los barrios de Fuengirola y en esta caso ha sido en Los Boliches. De hecho una patrulla de Servicios Operativos está trabajando en El Boquetillo, lo que es una muestra más de nuestro compromiso con la ciudad. Hoy también ha comenzado el plan de asfalto que se desarrollará en una treintena de vías», ha concluido la regidora, quien ha mostrado su deseo en que la obra de calle «Antoñete» sea del agrado tanto de los vecinos como de los visitantes.