El Ayuntamiento apuesta por el humor con el ciclo Monologueando por Fuengirola, que reunirá a los mejores monologuistas del país

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

Romero ciclo de monólogos

(Prensa Ayto Fuengirola) La Casa de la Cultura y el Palacio de la Paz acogerán hasta el mes de abril un total de nueve actuaciones, que comenzarán este jueves, 15 de enero, a las 21:00 horas con David Navarro. Fuengirola comenzará el año con humor y risas de la mano de los mejores monologuistas del país. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, durante la presentación del ciclo Monologuenado por Fuengirola, que tendrá lugar hasta el mes de abril y por el que pasarán algunos de los mejores humoristas españoles, como Joaquín Reyes, Alex O’Dhogerty, Luis Piedrahita, Tomás García, Manuel Morera, Carlos Mení, Miguel Noguera, Pablo Puyol, David Ordinas, Pedro Reyes y David Navarro.

«Vamos a dar a conocer un ciclo que espero que sea un gran éxito porque estamos hablando de un plantel que va a dar mucho que hablar. Lo hemos llamado Monologueando por Fuengirola y va a traer a nuestra ciudad a algunos de los mejores monologuistas españoles», ha explicado Romero, destacando que el ciclo comenzará este próximo jueves, 15 de enero, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de la mano de David Navarro, monologuista y coordinador de cómicos de Paramonut Comedy.

Romero ha estado acompañado en la rueda de prensa por Paco Roca, representante de Perita Cool, empresa promotora del evento, quien ha explicado que «se trata de una apuesta arriesgada, pero confiamos en que la gente la respalde porque vamos a traer monologuistas muy variados y que estamos seguros de que van a gustar mucho. En total serán nueve monólogos, de los cuales seis tendrán lugar en la Casa de la Cultura y tres en el Palacio de la Paz, los que ofrecerán Luis Piedrahita, Alex O’Dhogerty y Joaquín Reyes, que será el encargado de poner el broche final». Todos los espectáculos comenzarán a las 21:00 horas.

El precio de las entradas será de 10 euros para las actuaciones de la Casa de la Cultura y oscilarán entre 15 y 20 euros para las del Palacio de la Paz. Las localidades se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en la copistería Copyrap, ubicada en el barrio de La Luz de Málaga o en la taquilla del Palacio de la Paz el mismo día del espectáculo. A través de Internet también se pueden adquirir las entradas en la página web www.todaslasentradas.com

Monologueando por Fuengirola comenzará este jueves, 15 de enero, a las 21: 00 horas en la Casa de la Cultura con la actuación de David Navarro, quien dejó un buen día su trabajo como funcionario de Obras Públicas en la Junta de Andalucía para dedicarse al humor. David Navarro, nacido en Jaén hace 32 años, es ahora coordinador de cómicos, presenta el programa Smonka en Paramount Comedy y ha participado en el especial de Navidad de TVE.

El jueves 22 de enero, también a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, llegará el turno del humor más surrealista de la mano de Pedro Reyes. El siguiente monólogo tendrá lugar el jueves 5 de febrero y contará con la participación de dos conocidos actores como Pablo Puyol y David Ordinas que traerán a Fuengirola su espectáculo «Venidos a menos». El 19 de febrero, también jueves y también a las 21:00 horas, tendrá lugar la actuación de Miguel Noguera, cómico revelación de la temporada que traerá a Fuengirola su espectáculo «Ultrashow». El 27 de febrero tendrá lugar el primero de los tres espectáculos que se celebrarán en el Palacio de la Paz. En esta ocasión será el televisivo colaborador de El Hormiguero Luis Piedrahita, quien traerá a Fuengirola su espectáculo «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable».

El humor más gaditano y carnavalero llegará a Fuengirola el 5 de marzo de la mano de Manuel Morera y Carlos Mení, que presentarán en la Casa de la Cultura su espectáculo «El mundo hecho en Cádiz». También en el mes de marzo, concretamente el día 26, volverá a Fuengirola el monologuista malagueño Tomás García, quien ya actuara en la Casa de la Cultura hace unos meses con gran éxito. El sábado 28 de marzo el Palacio de la Paz volverá a abrir sus puertas a los monólogos, en esta ocasión será el polifacético Alex O’Dhogerty, que actualmente triunfa en toda España con el espectáculo The Hole, quien se encargue de hacer reír al público fuengiroleño.

Como broche de oro del ciclo Monologuando por Fuengirola el viernes 10 de abril llegará la actuación del gran Joaquín Reyes al Palacio de la Paz. Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La hora chanante. Además ha creado numerosos personajes, como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros.

«Desde el área de Cultura tenemos interés por traer a Fuengirola actividades muy variadas en una apuesta decidida por la diversidad, porque haya de todo y para todos y con este ciclo de monólogos seguimos en esa línea. En este caso nos centramos en el humor y estoy seguro de que va a gustar mucho esta propuesta», ha concluido Romero.