El PSOE asegura que “el PP se presenta a estas elecciones sin poder mirar a la cara a los ciudadanos”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

15012015 Cristobal Fernandez en rueda de prensa 01

«Los socialistas sí miramos a los ciudadanos a los ojos. Nuestros alcaldes y candidatos son cercanos, sensibles y apuestan por los derechos sociales», afirma

El coordinador de campaña del PSOE de Málaga para las próximas elecciones municipales, Cristóbal Fernández, ha asegurado que el PP se presenta a estos comicios «sin poder mirar a la cara a los ciudadanos», mientras que los candidatos y candidatas del PSOE «son sensibles y cercanos». Así lo ha señalado esta mañana en rueda de prensa el también secretario de Organización del PSOE malagueño que coordinará la campaña en la provincia junto a la vicesecretaria general y senadora, Pilar Serrano.

«Los alcaldes y alcaldesas del PP representan el pasado. Son cómplices de los recortes en derechos y libertades, de la mutilación de la autonomía local con la aprobación de la reforma local, del abandono de los pueblos medianos y pequeños por parte de la Diputación y de un partido que sigue amparando a condenados en Alhaurín el Grande y Benamocarra», ha señalado Fernández.

El coordinador de la campaña ha destacado que el cambio seguro y la alternativa útil de la izquierda es el PSOE. «Los socialistas sí miramos a los ciudadanos a los ojos. Nuestros alcaldes y candidatos son cercanos, sensibles y apuestan por los derechos sociales. Están volcados en originar oportunidades de empleo y son garantes de la igualdad de oportunidades allí donde gobernamos».

En cuanto a la campaña electoral, Fernández ha puesto de relieve que el PSOE encara las elecciones municipales con los objetivos claros y que van a confeccionar un programa electoral con tres ejes fundamentales.

El primero de ellos es el empleo, que lo marcan como «prioridad absoluta». «Seremos capaces de movilizar todos los recursos disponibles para luchar contra el desempleo y contra la desigualdad que el paro están provocando. Los vecinos, comerciantes y empresarios locales tienen que saber que encontrarán un aliado en sus Ayuntamientos con el PSOE. Por eso, apostamos por pueblos y ciudades generadores de oportunidades y riqueza. Apostamos por atraer y generar inversiones en sectores claves: industria agroalimentaria, turismo, energía renovables, nuevas tecnologías y sector industrial», ha declarado Fernández.

Los socialistas tampoco se olvidan de las políticas sociales. El también secretario de Organización ha recordado que el PSOE es el partido con más experiencia en este terreno. «Los ayuntamientos tienen que poner su granito de arena para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar. Es a la primera puerta a la que llaman los ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis», ha dicho.

Por último, Fernández ha asegurado que los socialistas están atendiendo el clamor social que exige la limpieza radical a los grandes partidos. «Vamos a ser inflexibles ante la corrupción. Tenemos la obligación de abrir las ventanas en aquellos consistorios donde el PP lleva años gobernando, de poner en marcha medidas de regeneración democrática en nuestros ayuntamientos, elaborar códigos éticos y de buen gobierno», ha afirmado.

Cristobal Fernández también ha adelantado que por primera vez los socialistas malagueños van a elaborar un plan de gobierno específico para la Diputación de Málaga con diferentes prioridades. «Queremos que la Diputación de Málaga sea el aliado de los pequeños y medianos municipios para salir de la crisis. Y queremos que las iniciativas que se aprueben en la Diputación cuenten con el consenso de los alcaldes y las alcaldesas de la provincia. Todo lo contrario de lo que ocurre ahora con el PP. Por eso, hemos propuestos la creación de un Consejo de Alcaldes de municipios menores de 20.000 habitantes que supondría un cambio de modelo al actual del equipo de gobierno del PP», ha informado.

El Partido Socialista va a presentar candidatura en los 103 municipios de la provincia. Sus candidaturas van a tener un componente de renovación importante, ya que en más de 40 municipios los socialistas presentarán un cabeza de lista nuevo. La dirección provincial del PSOE de Málaga ha abierto ya el plazo para la elaboración y aprobación de las candidaturas socialistas en municipios menores de 20.000 habitantes.

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga