El Partido Andalucista de Málaga propone ampliar a 6 años la edad para que los niños viajen gratis en la EMT y Metro de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

JavierCheca 1

(Nota Prensa Partido Andalucista Málaga) Transporte público gratuito para los niños menores de 6 años. Esta es la propuesta que el Partido Andalucista de Málaga quiere aplicar en la capital para «paliar los efectos de la crisis en las economías de las familias». Su candidato a la Alcaldía para los próximos comicios municipales, Javier Checa, considera que se trata de «una medida de carácter social» perfectamente asumible por el Ayuntamiento.

En la actualidad, existen diferencias si el viaje se realiza en autobús, metro o tren de cercanías. En el caso de la EMT, a partir de los 3 años los niños ya son considerados adultos y pagan el mismo precio por viajar en autobús que cualquier ciudadano. Los niños que viajan en el recién estrenado Metro de Málaga también tienen que pagar lo mismo que un adulto a partir de los 3 años. Tan solo si el desplazamiento se realiza en tren de cercanías, la edad para que puedan utilizar este transporte público sin necesidad de pagar se amplía hasta los 6 años. Por eso el PA de Málaga quiere aplicar la tarifa gratuita hasta los 6 años del tren de cercanías también en el autobús y el metro.

El PA de Málaga aprobaría este ampliación hasta los 6 años la edad para que los niños viajen gratis en el transporte público de la capital antes de acabar el ejercicio de 2015. La propuesta forma parte del conjunto de iniciativas de carácter social que el Partido Andalucista de Málaga impulsará si forma parte del próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. Un paquete de acciones que desde el PA consideran «necesarias» para ayudar a las familias y «que repercutan de manera real en sus economías domésticas».