La Junta refuerza la promoción en el Reino Unido e Irlanda durante las ferias Holiday World

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Ambos eventos se desarrollarán este mes de enero en Belfast y Dublín y suman alrededor de 80.000 visitantes.La Consejería de Turismo y Comercio inicia en el presente año 2015 la promoción de Andalucía en dos de sus principales emisores internacionales, Reino Unido e Irlanda, con la participación en las ferias Holiday World que se desarrollarán este mes en Belfast y Dublín.

La primera de estas citas se celebrará del 16 al 18 de enero en la ciudad norirlandesa. Se trata de uno de los principales encuentros turísticos que se celebran en la zona, con alrededor de 400 expositores y más de 30.000 visitantes anuales entre profesionales y público general.

Por su parte, la feria se trasladará posteriormente a Dublín, donde se desarrollará del 23 al 25 de enero con una previsión de asistencia de más de 50.000 visitantes para conocer la oferta de los 700 expositores de unos 70 países que estarán presentes en la muestra.

La delegación andaluza dispondrá de espacio expositivo en ambos encuentros para mostrar el conjunto de atractivos turísticos del destino, con especial atención a los segmentos a los que los turistas de estos emisores prestan mayor interés, como el turismo de sol y playa o el golf, entre otros productos.

El Reino Unido es el primer mercado internacional para Andalucía, con 1,1 millones de viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre enero y noviembre de 2014 y 5,3 millones de pernoctaciones, lo que supone aumentos en relación con el ejercicio anterior del 3,6% y del 1,8%, respectivamente.

Por su parte, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en el mismo periodo del pasado año un total de 122.367 viajeros irlandeses, un 11% más que en los mismos meses de 2013; quienes realizaron 550.033 pernoctaciones, con un incremento del 13,7%.