La competición de golf ‘amateur’ por equipos más antigua de España, la Copa Iberia, celebra su 75 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

arc 205051 o

(Prensa Diputación de Málaga)Este torneo de la Diputación de Málaga tendrá lugar los próximos 30 y 31 de enero en el Real Club de Campo

Se enmarca dentro de los Campeonatos de Inviernos de Golf que se desarrollarán entre el 24 y el 31 de enero

La competición de golf ‘amateur’ por equipos más antigua de España, la 75 edición de la Copa Iberia, se celebrará un año más en las instalaciones del Real Club de Campo de Málaga. La cita tendrá lugar los próximos 30 y 31 de enero.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín, han presentado hoy los Campeonatos de Invierno de Golf cuyo trofeo más destacado es la LXXV edición de la Copa Iberia de golf, que lleva el nombre de la Diputación, ya que fue la institución que impulsó su celebración hace ahora más de 70 años.

«Esta prueba suscita un enorme interés y prueba de ello es que en la pasada edición participaron 130 golfistas», ha destacado el diputado Carlos Conde. «La Diputación quiere seguir manteniendo su colaboración con esta copa ya que se trata de un deporte muy relevante para la provincia», ha indicado el diputado.

Y es que en la provincia de Málaga se encuentran la mitad de los campos de golf existentes en Andalucía, mientras que en la llamada Costa del Golf (desde Nerja a Sotogrande) la oferta supera las 70 instalaciones.

Conde ha recordado además que el Patronato de Turismo pone en marcha diversas actividades promocionales dirigidas a este segmento que persiguen unir la calidad de los campos de golf malagueños con la oferta complementaria y gastronómica de la Costa del Sol.

Los Campeonatos de Invierno de Golf se desarrollarán los días 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de enero de 2015 en el Real Club de Campo de Málaga. Concretamente el sábado 24 de enero tendrá lugar el V Trofeo Oteca Consultores; el domingo 25 de enero el I Trofeo Fundación Ronald McDonald; el miércoles 28 el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga; el jueves 29 la Competición Presidentes, y, el viernes 30 y sábado 31 de enero la LXXV Copa Iberia Diputación de Málaga.

El mismo sábado 31 de enero a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la entrega de premios en el Parador Málaga de Golf.

El presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín, ha destacado que este trofeo se llama Copa Iberia porque tradicionalmente participaban clubes de la Península, de España y Portugal.

«Principalmente vienen de Andalucía, pero también de Madrid, en segundo lugar, del País Vasco, Cataluña, Cantabria o Castilla León. Este año todos los participantes que vengan de Madrid en tren podrían disfrutar de un descuento del 30% en el AVE», ha anunciado.

El plazo de inscripción se cierra a las doce horas del cuarto día antes del inicio de la prueba. Debe efectuarse en la Secretaría del Club de Campo de Málaga.

Un segmento relevante en Málaga

«El número de turistas que visitan la Costa del Sol para practicar golf es cada día mayor, por ello es tan importante la celebración de este tipo de eventos», ha indicado el diputado de la Presidencia, Carlos Conde.

El último estudio presentado en la Golf Travel Market del mes de septiembre de 2014 revela que España sigue siendo la primera opción como destino de golf en cada uno de los países encuestados, con por lo menos el 30% de los golfistas de Francia (30%), Suecia (42%) y Reino Unido (36%), habiendo visitado España alguna vez para un break de golf en los últimos 12 meses.

Casi la mitad de los turistas de golf europeos elige la Costa del Sol para practicar su deporte favorito. En cuanto al perfil, gastan una media de 203 euros diarios y tienen una estancia media de 9,79 días.