Andalucía difunde sus atractivos turísticos en la feria Matka de Finlandia para captar viajeros nórdicos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio participa también en una acción inversa que permitirá mostrar en Noruega la oferta de la comunidad.La Consejería de Turismo y Comercio participará del 16 al 18 de enero en la Matka Nordic Travel Fair, encuentro que se desarrollará en Helsinki (Finlandia) y en el que promocionará la oferta turística andaluza para atraer al destino viajeros de los mercados nórdicos.

Esta muestra, considerada como el principal evento del sector turístico en Finlandia, prevé reunir a más de un millar de expositores de unos 70 países y recibió en su última edición a alrededor de 70.000 visitantes, de los cuales 18.000 correspondieron a público profesional.

La delegación presente en esta feria dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que los técnicos de la Junta mostrarán los atractivos del destino al público general y contactarán con los intermediarios de los emisores nórdicos para reforzar la comercialización del producto turístico andaluz.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año un total de 59.746 viajeros procedentes del mercado finlandés, quienes realizaron 274.254 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 33,8% y 64,9% en relación con el mismo periodo de 2013, respectivamente.

Además, también con el objetivo de intensificar la promoción de Andalucía en los mercados nórdicos, la Consejería participa esta semana en una acción inversa que permitirá difundir en Noruega la oferta de la comunidad, con especial atención a la práctica de los deportes de nieve.

Así, este viaje de familiarización permitirá que un equipo de la revista especializada noruega ‘Flying Start’ visite la provincia de Granada y Sierra Nevada, con el objetivo de elaborar un reportaje para la publicación centrado tanto en las posibilidades que ofrece la estación de esquí como en aquellos productos complementarios del entorno.

Noruega fue origen de 82.990 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y noviembre del pasado año, quienes sumaron 348.044 pernoctaciones, lo que supone un aumento de las estancias del 18,5% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sierra Nevada también protagonizará otra acción inversa con medios de comunicación durante el presente mes de enero, en este caso con la revista británica ‘Sequence Magazine’, que desplazará a la estación de esquí granadina a esquiadores profesionales para elaborar un reportaje dirigido al público joven y universitario.

Print Friendly, PDF & Email