Bendodo dejará muerta la Concertación cuando acabe su mandato

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Nota Prensa IU Málaga) El presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, abandonará la Diputación dejando muerta la Concertación, a los pueblos sin sus programas y trabajando mediante un sistema arbitrario e improvisado.

En 2011 todos los partidos con representación en la Diputación aprobaron para el siguiente ejercicio un total de 41 millones de euros en Concertación y Elías Bendodo se comprometió a consolidar esta cantidad e incluso incrementarla.
Tres meses más tarde, aplicó un recorte del 46 por ciento y comenzó a repartir subvenciones directas con criterios clientelistas y de manera opaca.

Un año más, y tras reunirse la Mesa de la Concertación, el PP anuncia una cantidad en materia de concertación que no es la real, ya que sólo hay incluidos 15.773.022,95 euros. Sin embargo, el PP , para engañar, incluye inversiones que ya venían del año pasado y otras que son para 2016, de manera que «infla artificialmente el presupuesto».

La portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida en Diputación, Toni Morillas, ha criticado la política que en estos cuatro ejercicios ha venido aplicando Bendodo, que abandonó un sistema aceptado por los ayuntamientos y la Corporación por otro que deja las ayudas y subvenciones a la voluntad del que las concede. Todos estos años, IU ha venido reclamando una marcha atrás y que no desviara los fondos de Concertación hace las subvenciones directas.