Asalh solicita a la Diputación provincial de Málaga que proceda a una revisión de los límites de velocidad y a nueva señalización de la Carretera de Cártama (A-425)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Foto carretera de CÃrtama

ASALH SOLICITA A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA QUE PROCEDA A UNA REVISIÓN DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y A NUEVA SEÑALIZACIÓN DE LA CARRETERA DE CÁRTAMA (A-425).

• LOS CONCEJALES DE ASALH PRESENTARON UNA MOCIÓN SOLICITANDO A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA QUE PROCEDA A UNA REVISIÓN DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y A UNA NUEVA SEÑALIZACIÓN DE LA CARRETERA ALHAURÍN EL GRANDE – CÁRTAMA (A-425).
• LA MOCIÓN DE ASALH SURGE DEL DESCONTENTO DE LOS CIUDADANOS POR LA MALA SEÑALIZACIÓN DE LA CARRETERA Y POR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD ABUSIVOS.

(Nota de Prensa Alternativa Socialista Alhaurina) Los concejales de Alternativa Socialista Alhaurina presentaron una moción en el Pleno Municipal del pasado 30 de diciembre de 2014 solicitando a la Diputación Provincial de Málaga que proceda a una revisión de los límites de velocidad y a una mejor señalización de la carretera A-425 que comunica Alhaurín el Grande y Cártama. La moción de ASALH surge del descontento de muchos/as Alhaurinos/as que consideran abusivos e injustificados los límites de velocidad establecidos en la carretera de Cártama. Límites de velocidad que tienen más que ver con el afán recaudador del gobierno de España que con criterios objetivos dictados por la seguridad vial. Pues en los últimos meses, cerca de 400 alhaurinos han sido multados por exceso de velocidad en este tramo de carretera sin que por ello se les pueda acusar de conducción temeraria.

En este sentido, son muchos los/as Alhaurinos/as que han expresado su malestar por los límites de velocidad establecidos en la Carretera de Cártama (A-425). Límite de velocidad que a fecha de hoy es de 50 kilómetros por hora y no se corresponde de ninguna manera con las características y tráfico de esta carretera. Pues ese tramo de carretera de 8 kilómetros goza de una anchura de calzada razonable (entre 7 y 8 metros según los tramos), no atraviesa ningún núcleo de población y cuenta con un trazado relativamente rectilíneo, por lo que invita naturalmente a superar el límite de velocidad fijado en 50 kilómetros por hora. En efecto, parece evidente, y así lo respaldan muchos de los especialistas consultados (profesores de autoescuela, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado…), que la carretera A-425, por sus características, debe gozar de unos límites de velocidad más elevados considerando siempre el obligado equilibrio entre la comodidad de los usuarios y la seguridad vial, así como de una mejor señalización.

La moción de Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH) fue apoyada por Izquierda Unida y los concejales del equipo de gobierno.