Manuel Ramón Moya Bascuñana se alza con el XI Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Fallo del Jurado

Hoy se ha conocido el fallo del jurado, que premia en su undécima edición al cuento titulado «Tercamente aprendiendo a no sentirnos solos».

(Prensa Ayto Alh el Grande) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan, han hecho público el fallo del jurado del XI Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, cuyo premio ha recaído en la obra titulada «Tercamente aprendiendo a no sentirnos solos», de Manuel Ramón Moya de Orihuela (Alicante), que ha conseguido el apoyo unánime del prestigioso jurado, formado como en anteriores ediciones por el catedrático y parlamentario, Antonio Garrido Moraga como presidente, Manuel Salinas e Ignacio Caparrós, que han dado a conocer el fallo, junto a la concejala de Cultura y miembro de la Fundación Gerald Brenan, María Rosa Morales, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

El presidente del jurado, Antonio Garrido, no ha escatimado en elogios, asegurando que «es un gran cuento muy intenso, que te atrapa y que llama muchísimo la atención por su estructura, ya que utiliza una combinación de frases con variantes, que se repiten a lo largo del texto, dando un resultado extraordinario, algo que es muy difícil de hacer». Asimismo, Garrido añadía que «la prosa tiene ritmo, se nota que el autor es poeta».

Otro miembro del jurado, en concreto Manolo Salinas, dejaba de relieve que se confirma que «a este certamen concurren también escritores ya consagrados; nos ha sorprendido el constatar que es un autor de largo recorrido, poseedor de importantes premios, lo que también es un honor para nosotros».

El presidente del jurado en su intervención, no ha dejado de pasar la oportunidad de felicitar al ayuntamiento de Alhaurín el Grande «por seguir apostando por la cultura a lo largo de estos once años, con los que cuenta ya el premio». A lo que añadió, que «Alhaurín el Grande debe sentirse orgulloso de contar con un premio de tan alto prestigio; ya que es uno de los premios de relato corto más importante en lengua española de todo el ámbito hispánico y eso se ha conseguido gracias al rigor, ya que este jurado puede presumir de su absoluta imparcialidad».

Por su parte, la concejala de Cultura y miembro de la Fundación Gerald Brenan, María Rosa Morales, incidía en esta misma cuestión, informando de que «además de contar con una trayectoria internacional de más de diez años, es uno de los certámenes literarios que más originales recibe en lengua española, alcanzando en esta edición los 2.288 relatos procedentes de todos los puntos del mundo, lo que para el Ayuntamiento y la Fundación Gerald Brenan es un gran honor; cumpliéndose el doble objetivo de difundir la figura de Gerald Brenan, el ilustre hispanista británico residente en Alhaurín el Grande durante los últimos años de su vida y al pueblo de Alhaurín por todo el mundo».

La edil de Cultura anunció que el acto de entrega del premio, dotado con la cantidad de 3.000 euros y edición de bolsillo, tendrá lugar el próximo día 21 de enero en la Casa de la Cultura, donde se hará también entrega de la edición del relato ganador del año pasado.