Hecho en Mijas se vuelca con los artesanos mijeños que van a participar en una de las ferias del sector más importantes del mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

20150109 HEM en Londres

• La Top Drawer, que se celebra los próximos 11, 12 y 13 de enero en el centro de convenciones Olympia de Londres, es una muestra internacional de los mejores productos artesanales.

(Prensa Ayto Mijas)  La Asociación de Artesanos de Mijas tendrá su propio stand en una de las ferias de artesanía para mayoristas más importantes del mundo. Se trata de la Top Drawer, que se celebra en el centro de convenciones Olympia de Londres, los próximos días 11, 12 y 13 de enero. Hecho en Mijas se unirá a esta delegación, para apoyar al sector artesanal de la localidad, así como analizar nuevas formas de comercialización de sus productos, según ha anunciado hoy el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

«Nuestra intención es que Hecho en Mijas tenga la próxima edición de Top Drawer una calle con el nombre de Hecho en Mijas para que todos nuestros artesanos puedan estar presentes, tener proyección internacional en esta feria, y puedan además ser embajadores de Mijas en todo el mundo. Por eso, cuando la asociación me invitó, no dudé en costearme yo este viaje para aprender allí a mejorar el futuro de los artesanos de Mijas», explicó Manuel Navarro.

En este sentido, cabe destacar que la feria de mayoristas Top Drawer tiene dos ediciones al año, pero sólo en la de enero están presentes los productos de artesanía.

«Para el próximo año, tenemos que conseguir que Mijas se dé a conocer entre los comerciantes de todo el mundo, tanto en esta feria como en otras muy importantes como la de artesanos de Milán o la que se celebra en Alemania», aseguró el responsable de Promoción Industrial y Comercial mijeño.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, Sonia Lekuona, manifestó que al tratarse de una feria de mayoristas, «la diferencia entre otras ferias artesanales y la Top Drawer, es que al tratarse de una feria de mayoristas, en esta última podemos no sólo vendemos durante la feria en sí, sino que entramos en contacto con comerciantes de todo el mundo que nos encargan productos para todo el año, y eso puede hacer que nuestros talleres siempre tengan demanda».