Gonzalo Rueda Torres, elegido Secretario General de Podemos en Alhaurín el Grande.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Gonzalo podemos enero 2015

(Nota de prensa Podemos Alhaurín el Grande) Tras el proceso de elección a órganos municipales de Podemos, celebrado del 26 al 31 de diciembre, ha resultado elegido como Secretario General de Podemos en Alhaurín el Grande a Gonzalo Rueda Torres, de 48 años de edad y padre de dos hijos, funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social, ocupa actualmente el puesto de jefe de área de Inscripción, Afiliación, Altas y Bajas de empresas y trabajadores, con destino en la Administración de Coín.

Gonzalo Rueda fue miembro fundador en el año 2000 de la Federación de Ampas de Alhaurín el Grande (FEDERAMPAS)desde la que impulsó la participación de las AMPAS en el sistema educativo y la relación con las administraciones competentes para la mejora de los colegios e institutos. Ha colaborado en la organización de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alhaurín-Coín. Actualmente es promotor de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca del Guadalhorce, como conjunto de asociaciones y colectivos que trabajan en el campo del Voluntariado y que aúnan sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria y asociativa, promoviendo la participación ciudadana en tareas sociales con fines altruistas y entre sus objetivos tiene la realización de actividades de reinserción social, apoyo técnico a asociaciones, difundir el asociacionismo y voluntariado, atención directa a personas y colectivos, etc. El campo de actuación de la plataforma es: Mayores, Mujer, Dependencia, Discapacidad, Minorías Étnicas, inmigrantes, juventud, Ecología y Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre, Enfermos y Hospitales, Familia, Cultura, Cooperación Internacional, etc.

En dicho proceso electoral se han elegido de entre 7.142 candidaturas presentadas en 775 municipios de España, a los Secretarios Generales Municipales y a los miembros de los Consejos Ciudadanos de cada localidad que le corresponden por el número de inscritos. Aquellos que no superan un determinado número de inscritos, como es el caso de Alhaurín el Grande, no han tenido la necesidad de constituir estos consejos ciudadanos y por lo tanto sólo se ha elegido al Secretario General.

Actualmente el número de inscritos en Podemos con derecho a votar supera las 313.000 personas en todo el Estado.

El deseo del recién elegido Secretario General en Alhaurín el Grande, Gonzalo Rueda, es seguir organizando Podemos en nuestra localidad, cumpliendo con su compromiso ético, político y organizativo. Dirigirá la formación política para encaminarla a obtener los mejores resultados posibles en los procesos electorales que se vayan convocando. Seguirá celebrando las asambleas periódicas y abiertas a los ciudadanos, donde se puede proponer, debatir y llegado el caso votar para así manifestar el empoderamiento de la ciudadanía y respetando siempre las decisiones que se acuerden por mayoría.

Gonzalo Rueda lleva 30 años como funcionario dedicado al servicio público y su motivación en política pasa por seguir ejerciendo el servicio público pero de una manera más amplia como le permitirá la política y así ayudar a la ciudadanía a conseguir una democracia real y participativa, encaminada a la consecución del bienestar social

https://participa.podemos.info/es