El Ayuntamiento de Mijas apuesta por las tres bandas de música municipales con el presupuesto más alto de los últimos quince años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

20150109 Presupuesto Bandas de Música

(Prensa Ayto Mijas) En 2015, se destinan 35.000 euros para vestuario, transporte e instrumentos destinados a estas formaciones musicales.El concejal de Bandas de Música del Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha puesto en valor la acción del equipo de gobierno en esta materia, a la que se ha destinado para 2015 una partida presupuestaria de 35.000 euros, la cifra más alta de los últimos quince años.

«Cuando este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, cada director de banda tenía un salario, cada banda recibía un presupuesto diferente para transporte, instrumentos y vestuario y cada una ofrecía una cantidad de conciertos diferente al año. Eso no nos parecía lógico. Ahora todas tienen el mismo presupuesto, los directores los mismos sueldos y los ensayos y conciertos son iguales», aseguró Martín.

En este sentido, hay que destacar que de los 35.000 euros destinados a las tres bandas de música municipales, 15.000 se dedicarán a vestuario, es decir 5.000 para cada una. Lo mismo ocurre con el resto de las partidas, destinadas a compra de instrumentos, transporte y primas de seguro.

Asimismo, Martín explicó que todos los locales en los que las agrupaciones musicales realizan sus ensayos se han remozado y acondicionado «a lo largo de estos cuatro años, para que puedan desarrollar su labor en las condiciones adecuadas».

El concejal de Bandas de Música aprovechó este anuncio para animar a todos los mijeños a unirse a estas formaciones musicales «ya que nosotros hemos querido asegurarnos de que puedan tener instrumento y uniforme, y ensayar en las mejores condiciones, todos aquellos que deseen tocar en nuestras bandas de música», explicó el edil.

Por su parte, el director de la formación Virgen de la Peña y San Sebastián, Salvador Fernandez Moreno, agradeció el esfuerzo económico que el Ayuntamiento está realizando tanto por las tres formaciones musicales y aseguró que «lo fundamental ahora es que cualquier mijeño apasionado por la música se anime a unirse a nosotros porque tener una buena cantera es muy importante».