9.245 malagueños votan sobre la prohibición de las corridas de toros, el 71,28 % está a favor de la abolición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Votaciones Salvar al Toro

Javier Checa: «Hemos dado un paso adelante en la lucha contra el maltrato animal. Lo importante es sembrar educación y respeto».

(Nota Prensa Partido Andalucista) A las 17:00 horas de este domingo 11 de enero de 2015 ha concluido el referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros en Málaga desarrollado por el Partido Andalucista de la capital de la Costa del Sol. Una iniciativa inédita que refleja un profundo cambio de tendencia sobre la que ha estado considerada una de las tradiciones más icónicas y representativas de Andalucía.

En esta consulta han participado 9.245 ciudadanos, de los que un 71,25 % se han manifestado a favor de la abolición de las corridas de toros en Málaga, mientras que 2.655 personas han votado en contra de la prohibición de esta clase de espectáculos (28,72%)

La votación se ha realizado a través de diferentes canales. Por un lado a través del formulario digital y el correo electrónico habilitado en la página web www.salvaraltoro.com. Por otro lado el PA de Málaga ha desplegado un amplio operativo de telemarketing, que ha preguntando a los malagueños por teléfono la siguiente cuestión: «¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?». Y a esta participación hay que sumar el voto directo y presencial que han depositado hoy centenares de personas en la sede andalucista de calle Pedro Gómez Chaix, en la que ha sido una jornada festiva como colofón de esta histórica consulta.

El promotor de esta consulta, el candidato del PA a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol, Javier Checa, ha destacado que hoy «hemos dado un paso adelante en la lucha contra el maltrato animal. Lo importante es sembrar educación y respeto».

Tal y como había anunciado, tras el amplio apoyo a la abolición de las corridas que ha puesto en evidencia el referéndum, Checa se ha comprometido a impulsar una ordenanza municipal que prohíba en Málaga la celebración de toda clase de espectáculos en los que se maltraten a los animales, norma que ya está en vigor en numerosos municipios de España.