Tres cabalgatas de Reyes Magos llevarán la magia a Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

20141230 Cabalgata

(Prensa Ayto Mijas) Tras el paso de las cabalgatas de sus majestades de Oriente, vecinos y visitantes podrán degustar roscón y chocolate caliente. Como cada 5 de enero, los tres Reyes Magos de Oriente pisarán suelo mijeño para repartir caramelos y muchas sonrisas entre las familias del municipio. Fieles a esta tradicional y esperada cita, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar estarán presentes en las cabalgatas de La Cala, Las Lagunas y Mijas Pueblo. Así lo han anunciado hoy la concejala de Fiestas, Silvia Marín, y la teniente de alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos.

Así, a las cinco de la tarde arrancarán los tres desfiles. En Mijas Pueblo, el recorrido, partirá desde la Casa Consistorial hasta el Barrio Santana y volverá hacia la Plaza Virgen de la Peña.

Por su parte, en el núcleo caleño, la llegada de los Reyes Magos estará acompañada de cinco carrozas y dos pasacalles. Comenzará en el bulevard y terminará en el mercado navideño instalado en el citado bulevard. «Siempre faltan caramelos para tantos pequeños que se lo merecen todo, pero este año tenemos muchos para que todos puedan tener una noche muy dulce», explicó Marín.

Igualmente, los vecinos de Las Lagunas también vivirán esta jornada con gran intensidad y con el mayor número de carrozas, hasta 11 se darán cita en el Parque María Zambrano para iniciar el camino con destino al Parque Andalucía. Los pequeños se podrán montar como cada año y podrán disfrazarse de diversos personajes.

La velada finalizará en los tres núcleos con una gran chocolatada y un buen trozo de roscón de Reyes. También con la recepción oficial de Sus Majestades, «que escucharán personalmente las peticiones de los pequeños además de repartir de los primeros regalos de la noche más mágica del año», aseguró Burgos.

Como cada año, estos especiales eventos están organizados por el Ayuntamiento, las comisiones de Fiestas de los tres núcleos y un buen número de colectivos y asociaciones mijeñas. A pesar de la colaboración de las empresas proveedoras con el Consistorio, las cabalgatas han supuesto un gasto de 35.000 euros para las arcas municipales.