Comienzan las obras de la piscina pública municipal de la barriada El Cordobés

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

DSC09490

• El nuevo recinto estará listo para la temporada de baño de 2015. Este proyecto contempla otras mejoras en el entorno, como acerados, asfaltado de calles y acondicionamiento de zonas verdes.

(Prensa Ayto Alh Torre) Recientemente han comenzado las obras de construcción de la futura piscina pública municipal de la barriada de El Cordobés, un equipamiento comprometido por el alcalde, Joaquín Villanova, el pasado mes de agosto, y que cuenta con un presupuesto cercano a los 230.000 euros, con cargo a las arcas del Ayuntamiento. Dado que el proyecto ha empezado a ejecutarse en la fecha prevista, este recinto quedará listo para su inauguración al comienzo de la temporada de baño, a primeros de julio de 2015. Se trata de la cuarta piscina de uso público al aire libre en todo el término municipal, tras las de El Lagar, Torrealquería, La Alquería y la del área deportiva de El Pinar.

La piscina se ubicará en la confluencia entre las calles Sánchez Albornoz y Américo Castro, cerca del recinto ferial, en una parcela de equipamiento público que reúne las condiciones adecuadas para albergar el vaso y demás edificaciones del recinto. Por otro lado, en la calle Sánchez Albornoz, en la parte más alta de la barriada, se va a construir un muro de contención junto al solar colindante para evitar desprendimientos, así como rebajar el terreno para ejecutar un nuevo acerado, ya que actualmente solo hay acera en uno de los dos lados.
El plan supondrá además el asfaltado de las calles y la mejora de la señalización de tráfico, así como el acondicionamiento de dos zonas verdes: una de pequeñas dimensiones situada entre las calle Gloria Fuertes y Emilio Prados y otra de mayor superficie a la altura de la calle Leopoldo Panero. Allí, se plantará nuevas especies vegetales, se habilitarán senderos y se construirá un ‘pipican’, para que los residentes pueden llevar allí a sus mascotas a hacer las necesidades.
La construcción de esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de mejora en El Cordobés, concretamente en la zona conocida como las Casas de Colores, donde se llevará a cabo el acondicionamiento de varias calles, en un entorno donde se calcula que existen unas 300 viviendas.

Con este proyecto, el Ayuntamiento responde a una reclamación de los vecinos de la zona, y viene a complementar la ambiciosa transformación de todo el sector norte del casco urbano de Alhaurín de la Torre, con la creación del nuevo Parque de El Algarrobal, ya inaugurado, el desdoblamiento y reurbanización de la avenida de Ceuta y las dos primeras fases para transformar la A-404 (entre la rotonda del Encuentro y el acceso a la Hiperronda) en una nueva travesía urbana.

El Pleno ordinario del pasado mes de octubre acordó la modificación presupuestaria por valor de 228.000 euros, gracias a la cual se acometerá la piscina pública. Esta inyección económica municipal se suma al proyecto que se financiará a través del plan de empleo autonómico para mayores de 30 años.