Blanco y morado para el traje del Rey Gaspar en la cabalgata del 5 de enero de 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

IMG 4611

(Agrupación Cofradías Semana Santa Málaga) El Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen del Rocío vestirá un diseño realizado por Sara Luque. El Presidente de esta Agrupación, Eduardo Pastor, ha presentado esta tarde a los medios de comunicación, el traje que lucirá Su Majestad el Rey Gaspar durante la Cabalgata del próximo día 5 de enero.

La confección y diseño de los trajes de S.M y de los pajes reales ha corrido, un año más, por cuenta de Sara Luque.

El traje consta de un vestido de color morado, realizado en terciopelo «chafado». Lo completa un cinturón blanco, de raso, con pasamanería dorada y aplicaciones en morado, a juego con el color del traje.

Especialmente llamativos son los puños de encajes. Además, tiene una capa blanca en tela brocada y forro dorado. Las hombreras, de tipo «hoja», son en blanco dorado con aplicaciones moradas. Todo esto se presenta en forma de cascada de pedrería blanca, simulando la caída de flecos.

El gorro de Su Majestad es blanco, el capirote es de raso en este color, mientras que el rulo es de la misma tela de la capa adamascada, en blanco. Todo ello salpicado con aplicaciones del traje morado. Los alerones son, igualmente, morados.

Los Pajes vestirán bombachos a rayas moradas y negras en el tren inferior, y en el superior chaquetas de tela brocada blanca y cuello acabado en pico a la espalda, también a rayas. Las mangas son dobles, una con encaje blanco la más larga y de rayas negras y moradas, la más corta, terminadas en pico. Los bolsos se han realizado en color blanco de damasco. Morados de rayas y pasamanería dorada son los capirotes, coronados con una pluma blanca. Como guiño a la corporación del Martes Santo, los gorros llevan el pin de la cofradía.