La Barriada El Puente vive unas Navidades Artísticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

DSC 0008

(Prensa Ayto Álora) Talleres de reciclaje y decoración navideña, elaboración de una rica tarta de queso y una sesión de cuentos han sido las propuestas que el Área de Cultura ha programado en Navidad. En estas fechas tan familiares en las que compartir y pensar en los demás son los valores más destacados. Estos talleres creativos, realizados en la biblioteca de la Barriada El Puente, hacen hincapié en la necesidad de colaborar entre todos para que las ideas se conviertan en realidad.

Todas las propuestas, dirigidas por Mª del Mar Acedo, de acceso gratuito, han estado destinadas tanto a un público infantil como adulto. Las jornadas comenzaron con la elaboración de tarjetas navideñas, muchos de los asistentes durante la realización de las mismas, iban exponiendo a quienes destinarían sus tarjetas. El taller de reciclaje contó también con una alta participación, los asistentes mostraron sorprendentes y creativas realizaciones.

La jornada más dulce, tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando una vecina, Antonia Cañete, enseñó al resto a realizar la mejor tarta de queso, dejando a un lado mantecados y roscos, las vecinas se atrevieron a realizar esta riquísima y fácil receta. Para terminar estas jornadas, en las que los asistentes han disfrutado conversando, mostrando y compartiendo sus habilidades, el público infantil disfrutó con una sesión de cuentacuentos impartido por Antonio, durante una hora recitó tres cuentos titulados «El palacio de la mentira», «Dos amigos y el oso» y «Mirando por la ventana», este último fue el preferido de la mayoría de los pequeños. Numerosos niños y niñas acompañados por sus abuelas o madres escucharon atentamente cada uno de los cuentos, el objetivo de este taller era estimular la creatividad y la imaginación de los oyentes.

La biblioteca ha podido vivir unas jornadas de compañerismo, solidaridad, creatividad, respeto y han compartido agradables encuentros con vecinos, amigos y familiares en estas vacaciones.