Coín invita a un gran roscón de Reyes y a su original Nochevieja de disfraces

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Nochevieja archivo

(Prensa Ayto Coín) El ayuntamiento ha realizado un amplio programa de actividades festivas, culturales y deportivas para dinamizar la localidad. La cita más esperada será la Nochevieja, donde vecinos y visitantes se disfrazan para dar la bienvenida al año nuevo.Estas Navidades en Coín se vivirán con mucha intensidad y fomentando el espíritu solidario en estas fechas tan señaladas. El ayuntamiento ha preparado un amplio programa de ocio con el propósito de dinamizar el centro del municipio y con actividades pensadas para que disfrute toda la familia.

Entre las citas más destacadas se encuentra la elaboración del gran Roscón de Reyes, que podrán degustar gratuitamente todos los vecinos en la plaza de la Alameda (28 de diciembre, 18.00 h). Por cuarto año consecutivo, los pasteleros y panaderos de la localidad elaborarán este dulce tan típico pero en tamaño gigante, concretamente, de más de 100 metros de longitud, para que nadie se quede sin probar esta merienda navideña. Seguramente, en el municipio se batirán records con este roscón que ya se ha hecho conocido en toda España por sus enormes dimensiones.

Dentro de la programación, de nuevo hay un espacio para la solidaridad con el fin de ayudar a las familias necesitadas de Coín (día 28 de diciembre, 19.00 horas). La actividad consistirá en la entrega de la recaudación obtenida por la venta de pulseras solidarias a Cáritas.
A estas propuestas se suman actividades como el Navidance, un aeróbic abierto a la participación de todos los amantes del deporte que se moverán al ritmo de villancicos muy animados; el tradicional pleno de la rosquilla; concursos de trompos o exposiciones, etc… Sin olvidar uno de los momentos más importantes para los pequeños de la casa como será la entrega de la carta a los Reyes Magos y la cabalgata que será el día 5 de enero (18.00 h).

El último carnaval del año: la Nochevieja de Coín
La gran fiesta de Nochevieja de disfraces es una de las principales señas de identidad de nuestro municipio y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Esta fiesta tiene su inicio en la plaza Bermúdez de la Rubia o conocida popularmente como del «Pescao», donde vecinos y visitantes, todos disfrazados, se toman las uvas y luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda, donde se instala una gran carpa abierta a todo el público, en la que habrá música hasta bien entrada la noche.