El Ayuntamiento crea los Premios de Turismo para reconocer la labor de profesionales del motor económico mijeño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20141222 MartÃ-n y Navas Premio Turismo

• El Departamento de Turismo otorgará seis premios a profesionales que han consolidado Mijas como destino turístico deportivo, de salud y gastronómico de primer nivel internacional.

 

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha presentado hoy los Premios de Turismo, creados por el Consistorio para agradecer la labor de profesionales del sector, que han situado a Mijas entre los primeros destinos vacacionales en segmentos como el turismo de salud, deporte o gastronómico.

«Gracias a nuestras infraestructuras, a la excelencia en la prestación de servicios, a nuestras ofertas complementarias y, sobre todo, a la calidad de nuestros profesionales, Mijas ha superado la estacionalidad y se ha colocado a la cabeza de los destinos internacionales de turismo especializado», aseguró Martín.

Así, el primero de los seis galardones ha sido entregado a José Navas, director gerente del Cluster de Turismo de Salud Tourism and Health Spain, quien durante la entrega del premio aseguró que Mijas se está convirtiendo en un destino líder en este segmento emergente como es la salud.

«La competencia turística es dura pero Mijas lo tiene todo y debemos trabajar continuamente para estar a la vanguardia y ser competitivos. Las nuevas tecnologías y la constante evolución de nuestros profesionales son la clave para aprovechar todas las potencialidades de Mijas como destino turístico», dijo Navas.

El nuevo galardón es una réplica en barro de la ermita mijeña de la parroquia de la Inmaculada, realizada por el artista local José Almirón. Durante los próximos meses se irán repartiendo a algunas de las personalidades más destacadas del sector turístico mijeño.

Por último, el edil de Turismo aseguró que los premios suponen un agradecimiento a aspectos como la creación de puestos de trabajo, que empresarios como Navas realizan en la localidad. «No solo ofrecemos a quienes nos visitan lo mejor sino que, para hacerlo, necesitamos emplear a profesionales», comentó Martín.