Se Puede Recuperar Alhaurín: Asociación Vecinos Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

IMG-20141212-WA0004

( Nota de Prensa Se Puede Recuperar Alhaurín el Grande) La asociación de vecinos de Alhaurín el Grande, dispone de un tablón de anuncios situado en la plaza de la Legión, que comparte con el ayuntamiento. A dicho tablón no se le está dando el funcionamiento que éste debería de tener que es informar a todos los vecinos del pueblo que se acerquen, a ver la actualidad y reivindicaciones que los alhaurinos puedan hacer. Este tablón no debería de estar controlado ni compartido con el ayuntamiento, para así, dada la independencia de que debe de gozar toda asociación, como es el caso de ésta que citamos, reivindicar libremente sin ningún tipo de politización o manipulación.

 

A la asociación de vecinos de Alhaurín el Grande no se le ve actividad reivindicativa alguna ya que el reflejo de la misma es el tablón de anuncios.

El intento de controlar las asociaciones a lo que conduce es a que no cumplan con sus fines y esté supeditada a los intereses políticos. Las asociaciones y plataformas tienen que tener carácter apolítico y evitar que se haga política desde la misma.

2014-12-12 14.21.34

Creemos que sería aconsejable que el tablón de anuncios existente en la plaza de la Legión sea exclusivamente para la asociación de vecinos y así cumplir la función que antaño tuvo con tanto éxito cuando ésta en sus inicios, en solitario, situado en su anterior ubicación y que servía de ventana informativa del acontecer asociativo de los vecinos y donde se podía hacer reivindicaciones sin ningún tipo de manipulación.

Nosotros como ciudadanos de este pueblo, ofrecemos nuestro apoyo para revitalizar la desaparecida actividad de la asociación de vecinos de Alhaurín el Grande y de cuantas asociaciones o plataformas quieran constituirse o ya constituidas no tengan actividad, pero respetando su autonomía y carácter apolítico ya que hay que tener en cuenta las diferentes sensibilidades políticas que puedan existir dentro de una asociación pues en ella forman parte gente de distintas tendencias. Aquellos vecinos que estén interesados en esta asociación o de fomentar cualquier otra, puede dirigirse a nosotros para organizar su funcionamiento y como hemos dicho dejando luego de manera autónoma de funcionar, fomentando así el derecho de asociación recogido en nuestra constitución española.