La Junta aprueba el calendario de ferias comerciales oficiales de Andalucía para 2015, con 18 eventos previstos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga son las que concentrarán todas las muestras durante este año.

 

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio ha aprobado el calendario de Ferias Comerciales Oficiales en la comunidad andaluza para el año 2015, que incluye 18 eventos previstos. Según la orden correspondiente publicada hoy en el BOJA, las provincias de Málaga, con ocho, y Jaén y Córdoba, con cinco cada una, son las que concentrarán la totalidad de las muestras.

En este calendario se especifica el ámbito geográfico y se contabilizan cuatro ferias nacionales, dos de carácter regional, cuatro de ámbito provincial y ocho de índole local. Asimismo, en lo que respecta a la oferta exhibida en estos eventos comerciales que cuentan con el reconocimiento de oficialidad para este año, la mayoría será de carácter general (14), seguida de las monográficas (cuatro).

Las citas previstas en la ciudad de Málaga, organizadas por la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales, son ‘Transfiere. Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’ (11 de febrero), ‘H & T, Hostelería y Turismo’ (15 de marzo), ‘Natura Málaga, Feria de la Vida Saludable y Desarrollo Sostenible’ (15 de mayo), ‘Greencities y sostenibilidad’ (7 de octubre), el evento ‘Celebra Málaga’ (9 de octubre), ‘Mi mascota. Salón del animal de compañía’ (16 de octubre), ‘Simed. Salón Inmobiliario del Mediterráneo’ (6 de noviembre) y el ‘Foro Ser Emprendedor’ (18 de noviembre).

Por su parte, el calendario recoge en la capital jiennense los siguientes eventos: ‘Jaén de Boda, IX Feria del Hogar, Bodas y Celebraciones’ (20 de febrero), ‘Expoliva, XVII Feria Internacional del Aceita de Oliva e Industrias Afines’ (6 de mayo), ‘Ibercaza. IX Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia’ (18 de septiembre) y la ‘XIV Feria de Turismo de Interior de Andalucía. Tierra Adentro’ (23 de octubre). Además, en la localidad de Andújar se celebrará la ‘V Feria Multisectorial’ (18 de septiembre).

En la provincia de Córdoba, se incorporan como novedades respecto al año pasado dos eventos en sendas Zonas de Interés Artesanal de Andalucía, como son la ‘Exposición de Alfarería y Cerámica’ en La Rambla’ (8 de agosto), que cumple su edición 85, y Ars Olea 2015′ en Castro del Río (9 de octubre). Además, se celebrarán ‘Intercaza 2015, Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente’ (24 de septiembre), ‘Fuente Palmera de Boda 2015’ en Fuente Palmera (1 de octubre) y la ‘IV Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches’, en Villanueva de Córdoba (8 de octubre).

La finalidad del calendario oficial es lograr la mayor difusión posible de las Ferias Comerciales que se celebran en la región, con los objetivos de que se movilicen las iniciativas económicas de interés social, se promocionen los contactos e intercambios, se propicie el acercamiento entre la oferta y la demanda, exista una mayor transparencia del mercado y se favorezcan los contactos profesionales.