El gobierno de Coín aprueba una bonificación del 50% en la factura del agua

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

ayto coin

La medida afectará a las familias que cuentan con menos recursos económicos. También se aplicará una rebaja a los colectivos con fines sociales.

 

(Prensa Ayto Coín) El equipo de gobierno del ayuntamiento de Coín ha presentado al pleno celebrado esta mañana una medida dirigida a ayudar a las familias del municipio que cuentan con menos recursos económicos. Concretamente, se ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora de las tasas de agua y alcantarillado que consiste en aplicar una bonificación del 50 por ciento en la factura a las familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional. Esto favorecerá principalmente a aquellas personas que se encuentran desempleadas o jubilados. El requisito será que el consumo no supere el segundo tramo de consumo establecido por el consistorio en 45 metros cúbicos al trimestre. Unos límites muy amplios en los que se enmarcan la mayoría de las familias de la localidad.

Por otro lado, también se aplicará una bonificación a las asociaciones con fines sociales o de otra índole, sin ánimo de lucro, así como a aquellos colectivos que acojan a mayores, discapacitados, etc… Estas asociaciones tendrán que abonar la cuota fija, que es el mínimo por tener el contador y el servicio activo, mientras que la cuota variable no la tendrán que abonar ya que aquí el límite de consumo se establece en 2.500 metros cúbicos al trimestre, lo que es una cantidad que ninguno superará con casi total seguridad.

Esta medida, que pretende favorecer las economías familiares más desfavorecidas y que se impulsa desde el equipo de gobierno del PP gracias a las medidas de ahorro aplicadas estos últimos años, ha sido aprobada por el PP y el PSOE, mientras que IU ha votado en contra.