El alcalde anuncia que dará los libros promocionales de Mijas a los colectivos sociales del municipio para que los vendan y obtengan fondos para sus labores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

20141218 MartÃ-n Crespo y Nozal libro

• ‘Mijas… inmensa’ contiene 190 ilustraciones actuales del fotógrafo Felipe Crespo de algunos de los rincones, tradiciones y costumbres más emblemáticas del municipio.

 

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha presentado hoy el libro de fotografías promocional del municipio ‘Mijas… inmensa’ junto con su autor, Felipe Crespo. Durante el transcurso del acto, ha anunciado que el Ayuntamiento ofrecerá esta herramienta turística a todos los colectivos sociales que operan en el municipio con el fin de que puedan venderlos y obtener una fuente de ingresos para desarrollar sus actividades en beneficio de la sociedad.

«Vamos a repartirlos entre organismos de índole social porque creemos que puede ser una forma muy eficaz de subvencionar la importante labor que hacen estos colectivos altruistas. El beneficio que saquen por la venta de cada libro, será para financiar su labor», dijo el regidor.

En una primera edición, el Consistorio ha encargado un millar de libros con la intención de tener una herramienta promocional de la localidad en las distintas ferias de turismo nacionales e internacionales en las que participa el ente local. Asimismo, la Concejalía de Turismo repartió, recientemente, varios ejemplares entre los comerciantes mijeños para que los vendieran entre sus clientes. Ahora, además, se van a entregar varios lotes a las organizaciones sociales para favorecer su importante acción al servicio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

‘Mijas… inmensa’ es una obra de 111 páginas a todo color en las que se reparten 190 fotografías a todo color de Felipe Crespo de los rincones, tradiciones y costumbres más emblemáticas de Mijas. Se han editado 1.000 ejemplares aunque, como avanzó el propio Nozal, «se harán más ediciones y con más novedades, como la senda litoral».

Se trata del segundo libro con ilustraciones del municipio que ha realizado el reconocido retratista sobre Mijas, ya que en el año 1991 publicó -también editado por el Ayuntamiento mijeño- ‘Mijas al natural’. Durante la presentación de su obra, Crespo agradeció al alcalde y el equipo de gobierno «la confianza depositada en mi» y alabó «los incentivos turísticos inmensos que tiene el territorio de Mijas».