Parque de la Navidad en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Mula presentación Parque de la Navidad 3

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa Ana Mula presenta el Parque de la Navidad, que contará con dos pistas de hielo natural y juegos en el Recinto Ferial.
Es la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de instalaciones de ocio. Abrirán sus puertas desde este jueves, día 18, al próximo 11 de enero en horario de 12.00 a las 23.00 horas.
Además de los espacios para patinar, habrá tres atracciones para los más pequeños y una cafetería con terraza para que los mayores puedan pasar un rato de esparcimiento.

 

El intenso programa de actividades que ha impulsado el Ayuntamiento de Fuengirola por Navidad no baja de rimo. Hoy la alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar el nuevo Parque de la Navidad, un espacio destinado al ocio que se ha instalado en el Recinto Ferial. En concreto, estará compuesto por tres atracciones infantiles, una cafetería con terraza y dos pistas de hielo natural para poder patinar. Por primera vez el municipio dispondrá de instalaciones lúdicas de este tipo que, sin duda, se convertirán en otro punto de encuentro para fuengiroleños y visitantes ruante estas fiestas.

Al respecto, la regidora ha explicado que este año la Navidad en la ciudad está llena de novedades y sorpresas. Para comenzar, ha recordado que el Belén que se ha colocado en el vestíbulo de entrada del Ayuntamiento está compuesto por 600 figuras y ocupa una superficie de 30 metros cuadrados, donde, además de las escenas habituales, se distribuyen recreaciones de lugares emblemáticos de Fuengirola, como por ejemplo, el Parque Fluvial, el Castillo Sohail, la fachada del antiguo ayuntamiento o de la iglesia de San José del Boquetillo. Mientras, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches se puede ver un curioso Nacimiento hecho completamente con figuras a base de goma eva, las conocidas como fofuchas, y en la plaza de España hay ahora un auténtico mercado navideño con casetas de madera, donde se pueden adquirir todo tipo de elementos de decoración, complementos, bisutería y gastronomía.

«El Ayuntamiento hace un especial esfuerzo para que los vecinos y visitantes tengan acceso a actividades para todos los gustos. Por ello, cada año ponemos en marcha nuestra imaginación y planteamos nuevas ideas, novedades para llamar la atención y convertirnos en un foco de atracción», ha explicado Ana Mula.

La actividad estrella en esta ocasión será, sin duda, el Parque de la Navidad. Tal y como ha adelantado la alcaldesa, se trata de un complejo de ocio de 3.500 metros cuadrados que se ha colocado en el Recinto Ferial y que abrirá sus puertas el próximo jueves a partir de las 17.30 horas. Se pretende crear un parque temático navideño que albergará actividades de ocio y entretenimiento. Habrá dos pistas de hielo: una para adultos, con 600 metros cuadrados de superficie, y otra para niños, que alcanza los 150 metros cuadrados.

La alcaldesa ha detallado que para poder participar en esta actividad hay que cumplir una seria de requisitos: usar guantes, llevar manga larga y pantalón largo, conservar el sentido de la marcha de los patinadores y nunca ir más de dos personas cogidas. Habrá una carpa de alquiler de patines desde el número 28 hasta el 47. «La gente recordará que en el año 1991 trajimos nieve desde Sierra Nevada a Fuengirola. De alguna manera queríamos repetir esta experiencia y la mejor forma de hacerlo es con estas pistas de hielo. Creemos que va a ser una experiencia inolvidable», ha afirmado Ana Mula.

El complejo se completa con la colocación de tres atracciones infantiles para los más pequeños. La primera será un jumping, formado por cuatro camas elásticas; la siguiente un scalextric de 10×7 por el que transcurren 17 coches; y la última, una pista de coches de choque. Para los mayores habrá una zona de cafetería con terraza y todo estará ambientado con iluminación y música navideña.

El Parque de la Navidad abrirá sus puertas este jueves a partir de las 17:30 horas y se prolongará hasta el próximo 11 de enero. Los interesados en practicar patinaje deberán pagar una entrada de seis euros, aunque habrá un precio reducido de tres euros para los grupos concertados. Estará abierto al público desde las 12:00 a las 23:00 horas. Sin duda, una experiencia inolvidable.