Ana Mula visita a los alumnos del curso de Peluquería que forma parte del programa Emple@net

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Mula visita curso de peluquería Emplenet 1

Quince personas desempleadas recibirán formación hasta el próximo mes de mayo.

 

(Prensa Ayto Fuengirola) La formación para mejorar la empleabilidad de los vecinos es una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Fuengirola. Prueba de ello son los numerosos cursos y talleres que se impulsan a lo largo del año para lograr este objetivo. Entre ellos está el curso de Peluquería que desde el pasado mes de octubre se imparte en una academia de la calle Juan Ramón Jiménez y a través del cual reciben formación 15 desempleados de la ciudad. Hoy, la alcaldesa, Ana Mula, ha visitado a estos alumnos y les ha animado a no desaprovechar esta gran oportunidad.

Al respecto, la regidora ha indicado que este módulo se encuentra enmarcado dentro del programa Emple@net, cuyo propósito es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan poner en marcha su propio proyecto. Emple@net está dirigido a desempleados menores de 30 años y mayores de 45 o que también que estén en riesgo de exclusión.

En cuanto al módulo de Peluquería, se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, aunque posteriormente los alumnos podrán realizar prácticas en empresas. Su objetivo principal es que los alumnos aprendan a mejorar la imagen personal del cliente, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello. Por ello, el curso, que consta de 955 horas, se ha dividido en tres grandes bloques: uno formación específica de 710 horas, otro de materias transversales y complementarias de 45 y prácticas que se prolongarán a lo largo de 200 horas.