Los más pequeños de la Escuela de Música ofrecieron su segundo concierto navideño

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

DSC 5230

(Prensa Ayto Cártama) El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes el II Peque Concierto de Navidad, donde actuaron los más pequeños de la Escuela Municipal de Música de Cártama y que tuvo carácter solidario, ya que los asistentes aportaron alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas. El concierto fue un gran éxito, puesto que el patio de butacas se encontraba al completo y se recogió una gran cantidad de alimentos, que se entregarán al área de Bienestar Social.

 

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, asistió al concierto junto a concejales del equipo de gobierno. Gallardo señaló que la Escuela de Música de Cártama se hace cada vez más grande y que, gracias a este concierto, los más pequeños pueden demostrar su habilidad y valía con los instrumentos. Igualmente, agradeció la gran colaboración ciudadana en la entrega de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Aunque algunos de los alumnos han empezado hace poco en la Escuela, no defraudaron al público y demostraron sus dotes musicales con la flauta dulce, la guitarra, la percusión, el violonchelo, el violín y la trompeta, interpretando villancicos populares, piezas de Mozart, Wheels, Suzuki e incluso de los Beatles. También actuó el alumnado de Música y Movimientos, que se encargó de abrir el concierto cantando villancicos como ‘Ya viene la vieja’ y ‘Oh, Blanca Navidad’. El broche de oro lo puso el grupo infantil, que interpretó conocidos villancicos y terminó su actuación con una lluvia de confetti y pétalos de flores.