El Ayuntamiento de Fuengirola duplica la capacidad de evacuación de la zona de Los Pacos gracias a la instalación de un nuevo colector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Obras nuevo colector de saneamiento Los Pacos

La obra arrancó el lunes uno de diciembre y cuenta con un plazo de ejecución de unos veinte días naturales. Su presupuesto es de 118.000 euros.La empresa Hormacesa es la encargada de dichas labores, que se llevan a cabo en el tramo que discurre por la avenida de Los Pacos, entre las calles Las Viñas y Federico García Lorca.

 

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, José Sánchez, ha visitado hoy las obras del nuevo colector de saneamiento que se está instalando en Los Pacos. Se trata de unos trabajos que supondrán una mejora importante en cuanto a la capacidad de evacuación de aguas fecales en esta parte de la ciudad, pues el nuevo sistema permitirá duplicar la capacidad. Para ello, tal y como ha indicado el concejal, se ha destinado un montante que alcanza los 118.301 euros. Estas labores, si todo marcha según lo previsto, concluirán durante la próxima semana.

Para comenzar, el edil ha explicado que Los Pacos es una de las principales zonas de expansión de Fuengirola, por lo que debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años en esta barriada dicha infraestructura, creada en los años 90, era ya insuficiente para cubrir la demanda actual. Para dar respuesta a esta situación, el Consistorio elaboró un proyecto que contemplaba la colocación de un nuevo colector, que discurre por la avenida de Los Pacos, entre las calles Las Viñas y Federico García Lorca, con una tubería de mayor calado que la actual, por lo que se duplicaría la capacidad de evacuación de aguas residuales.

«Desde el equipo de gobierno consideramos que son unas obras importantes para los vecinos que residen en esta parte de Fuengirola y por ello hemos puesto en marcha este proyecto», ha señalado el edil, quien ha indicado que «es un colector de saneamiento que era muy necesario porque el antiguo estaba infradimensionado. Hemos duplicado el nivel de evacuación con esta nueva red».

El Consistorio licitó la actuación el pasado mes de octubre por un importe cercano a los 150.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Al concurso (procedimiento negociado sin publicidad, cuyo pliego fue aprobado el 17 de octubre en Junta de Gobierno) se presentaron un total de tres ofertas, si bien la propuesta de la empresa Hormacesa S.A. fue la que finalmente obtuvo una mayor puntuación. La entidad ofertó un presupuesto de 118.301 euros y unas mejoras que alcanzan un valor de 50.399 euros, además de comprometerse a la contratación de varios fuengiroleños inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo. Dicho proyecto se adjudicó a la citada empresa el pasado 3 de diciembre y las mejoras se utilizarán para el asfaltado de la calzada y embellecimiento de zona.

Las obras, tal y como ha relatado Sánchez, arrancaron el pasado uno de diciembre. Cuentan con un plazo de ejecución inicial de unos veinte días, aunque todo dependerá de las condiciones climatológicas. «La obra va a un ritmo perfecto y la verdad que todo parece indicar que al principio de la semana que viene podría estar finalizada y abierta al tráfico. Estamos contentos con el desarrollo de la misma, y además porque ha generado empleo en nuestra ciudad al contratarse a varias personas de Fuengirola a través de la Bolsa Municipal de Empleo», ha concluido el concejal.