Andalucía lanza una campaña promocional para atraer más viajeros en Navidad y prolongar su buen año turístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

campaña

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Rafael Rodríguez presenta la acción, que se centrará en los mercados nacional y portugués, y se desarrollará hasta el 30 diciembre.La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una nueva campaña promocional con el propósito de incrementar la llegada de viajeros a Andalucía en el próximo periodo navideño y así «prolongar el buen comportamiento turístico que la comunidad lleva experimentando en 2014 hasta final del año». Esta acción publicitaria se desarrollará del 12 al 30 de diciembre en todo el mercado nacional y Portugal.

 

Según explicó hoy en Málaga el consejero, Rafael Rodríguez, esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema ‘Celebra la Navidad con tu mejor tú’ y con un presupuesto de 150.000 euros, resalta los atractivos y eventos del destino para estas fiestas y centra su mensaje en «una invitación al viajero a venir de una manera fresca y atractiva, incidiendo en la experiencia personal que supone optar por Andalucía».

Rodríguez subrayó que esta acción busca «optimizar la inversión efectuada a partir del aprovechamiento de la creatividad de la campaña actual (‘Tu mejor tú’), lograr la máxima cobertura en la comunicación de forma que se capte al público potencial y de mayor afinidad con nuestro destino y generar notoriedad».

Para ello, la campaña se desarrollará en diferentes medios y soportes (prensa, radio, televisión, salas de cines, portales de viajes y redes sociales) en el mercado nacional, principal emisor de la comunidad, aunque también recoge acciones comunicativas para el público portugués.

El consejero destacó la relevancia de esta iniciativa, ya que supone «afrontar la recta final del año con un último esfuerzo promocional» y se realiza con motivo «de una época vacacional consolidada para Andalucía». Así, recordó que este periodo festivo «ha funcionado positivamente» en la comunidad, con crecimientos continuados en los últimos años en el grado de ocupación hotelera, pasando del 43,3% en 2008 al 45,4% en 2012 y al 47,3% el año pasado.

Además, señaló que la Consejería encara este mes con «satisfacción por el trabajo realizado» y con optimismo a raíz de los resultados que el destino está cosechando en lo que va de ejercicio, confirmados en el pasado puente de diciembre. Por todo ello agregó que su departamento confía en superar el grado de ocupación alcanzado en la Navidad de 2013 y maneja una previsión de cierre de ejercicio de unos 45 millones de estancias en establecimientos hoteleros, lo que representaría un 4,3% más respecto al año anterior.

Lucha contra la estacionalidad

Rafael Rodríguez también indicó que esta campaña se inscribe dentro de una estrategia de la Consejería de prolongar la actividad turística y reforzar la promoción del destino en temporada de menor intensidad. En su opinión, «Andalucía tiene capacidad y oferta para superar el reto de la estacionalidad».

Así, recordó que, con este objetivo, se acaba de poner en marcha el Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, una iniciativa que cuenta con 18,3 millones de euros de inversión y que recoge 266 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses en 57 municipios costeros de cinco provincias.

Por último, se refirió a la importancia de seguir potenciando la colaboración pública-privada entre agentes del sector turístico andaluz en la promoción e impulso de esta industria y se mostró convencido de que la línea de trabajo común desarrollada «dará sus frutos y se consolidará este año de forma espectacular e histórica».