Alhaurín el Grande arranca las actividades para estas fiestas navideñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Acto Navidad 2014

(Prensa Ayto Alh el Grande) La inauguración del belén municipal y el encendido del alumbrado artístico dieron el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades navideñas.Alhaurín el Grande luce ya engalanada para festejar la Navidad. Pascueros y centros navideños distribuidos por todo el municipio, junto con el alumbrado del casco urbano crean un agradable ambiente navideño, propicio para festejar estas fiestas, con multitud de actos y actividades para todos los públicos, tanto en Alhaurín como en Villafranco del Guadalhorce.

Numerosos vecinos de la localidad, asociaciones y colectivos fueron testigos el pasado viernes del encendido de este alumbrado navideño a las puertas de la Casa de la Cultura, así como de la inauguración del Belén Municipal. Fue en un acto que es una tradición en la localidad y en el que además se contó con una bella exposición de pintura de 26 artistas locales, a los que se les entregó un reconocimiento.

El acto daba inicio con la presentación de la Programación de Navidad tanto para Alhaurín el Grande como para Villafranco del Guadalhorce. «Unos programas realizados con mucho cariño, para el disfrute de todos los vecinos y elaborados desde la responsabilidad y solidaridad», manifestaba Diego Navas, concejal de Villafranco.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Rosa Morales, hizo referencia a las novedades en cuanto al alumbrado y agradeció a los alumnos de la Escuela Taller la realización de los adornos navideños, que lucen en diferentes zonas de la localidad.

Conciertos, teatros, mercadillos, actividades infantiles, pastorales, la visita de Cartero Real… Y todo ello, culminará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año volverán con sus camellos y que pondrán el punto y final a estas entrañables fiestas.

Finalmente, el alcalde, Juan Martín, en su intervención destacaba la solidaridad alhaurina y lo necesaria que es sobre todo en estos días. Igualmente, puso de manifiesto la ilusión con la que se realiza la programación de Navidad desde el Ayuntamiento, animando a los vecinos a realizar sus compras navideñas en el municipio y a participar en las actividades que entorno al comercio alhaurino se van a realizar en los próximos días.

Una bonita velada que fue amenizada por el Coro de la Peña Unión Flamenca Alhaurina y por un joven grupo de Málaga, «Los Flamenquitos», que con su música sumergieron a todos los asistentes de pleno en la Navidad.

El belén municipal de la Casa de la Cultura, así como el mercadillo solidario organizado por Cáritas, permanecerán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El programa detallado de Navidad lo pueden conocer visitando la página web del ayuntamiento: www.alhaurinelgrande.es o en los programas impresos repartidos por todo el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se invita a todos los vecinos a participar en estos eventos tan entrañables, donde la cultura unida a las tradiciones seguirán siendo las protagonistas.

INTERIOR programa de Navidad