Servicios públicos esenciales del ayuntamiento hay que pagarlos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Podemos Alh Grande logo

(Círculo Podemos de Alhaurín el Grande)A veces la ciudadanía nos hacemos la pregunta para que sirven nuestros impuestos si hasta servicios esenciales que debe de prestar el ayuntamiento hay que pagarlos.

Desde este medio nos gustaría hacer unas preguntas a nuestro ayuntamiento, «suponemos que como ciudadanos del municipio tenemos algo más que derechos a tener una comunicación lo más fluida y clara con nuestros representantes en el consistorio». Es de todos sabido que entre la ciudadanía surgen dudas sobre la transparencia de la gestión de nuestros representantes y es por esto mismo que nos inquieta algunas cuestiones.

Como parte del municipio estaríamos satisfechos de que todas las cuestiones que a bien sean dudosas y sean planteadas por los ciudadanos, puedan

ser aclaradas de la forma más cordial y transparente posible.

Es por ello que planteamos que sea este medio o similar, el lugar donde podamos exponer las diferentes cuestiones sobre las que no tenemos información y consideramos que los vecinos de nuestro pueblo debemos saber.

1. ¿Porqué hay que pagarle al ayuntamiento de Alhaurín el Grande por trámites administrativos tales como empadronarse, cambiar de domicilio de empadronamiento o para obtener un certificado que lo acredite? Se supone que ya con nuestros impuestos pagamos este servicio. Hay un importante número de personas necesitadas que para solicitar cualquier tipo de ayuda social, porque carecen de recursos, tienen que recoger certificados municipales y se les cobra por ello.
2. ¿Si se le pide factura por estos servicios al ayuntamiento, éste la facilita?
3. ¿Si alguien se niega a pagar, no se le expide el certificado o no se le empadrona en el municipio?
4. El dinero que se recauda por estos conceptos ¿a qué se destina? ¿cuál es su fin?
5. ¿Es legal estos cobros que se están haciendo? ¿Cuál es la normativa que lo regula?

Le agradecemos de antemano al equipo de gobierno municipal la aclaración de estos 5 puntos.

Esperamos que estos puntos y otras cuestiones que nos preocupan puedan ser tomadas por nuestro equipo de gobierno municipal como cuestiones a tener en cuenta.

Estamos seguros de que están satisfechos de que sus vecinos se preocupen de sus gestiones por lo que agradecemos de antemano nos tengan en cuenta en sus acciones.

Saludos.