Mijas adquiere tres desfibriladores para sus recintos deportivos y entrega otros cuatro a los equipos fútbol federados para atender casos de parada cardiaca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20141209 Desfibriladores

(Prensa Ayto Mijas)  Dos componentes de cada equipo federado han realizado un curso de formación previo para manejar este aparato, que puede llegar a salvar la vida de una persona que entre en parada cardiaca.El coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha entregado hoy a los responsables de los cuatro equipos de fútbol federados del municipio de otros tantos desfibriladores externos. Se trata de un aparato de primeros auxilios cada vez más implantados en las zonas deportivas y que puede salvar la vida de una persona que entra en parada cardiaca cuando está practicando cualquier tipo de disciplina deportiva. Además, se han adquirido tres más para repartirlos entre tres recintos deportivos municipales.

 

«Por desgracia, hemos visto a muchos deportistas, tanto profesionales como aficionados, perder la vida a causa de una parada mientras practicaban su deporte favorito. Muchas de estas situaciones se podrían haber evitado si la instalación donde estaban haciendo deporte hubiese contado con uno de estos aparatos. En Mijas ya tenemos la suerte de contar con cuatro», dijo el responsable municipal.

Así, el Club Deportivo Cala de Mijas, el Club Deportivo Mijas, El Candor Club de Fúltbol y el Club Deportivo Las Lagunas cuentan ya con sus desfibriladores para acudir a cualquier circunstancia de este tipo. Para ello, como destacó Sánchez, dos de sus componentes han realizado un exhaustivo curso de formación para aprender a manejar esta herramienta sanitaria, capaz de reanimar a personas que se encuentren en trance de paro cardiaco.

De la misma forma, el Patronato Municipal de Deportes se ha hecho con otros tres aparatos más para tenerlos en el pabellón de Osunillas, en el de Las Cañadas y el de La Cala. Estos se unen al de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, «por lo que se puede decir que todas las instalaciones deportivas municipales cuentan ya con un desfibrilador» para atender cualquier eventualidad que pueda sucederle a un deportista en el transcurso de un entrenamiento o un partido.

Por su parte, Francisco Rosales y José Luis Gómez, del Club Deportivo Cala de Mijas y del Club Deportivo Mijas, respectivamente, agradecieron el gesto del Ayuntamiento y aseguraron que harán lo posible por que más integrantes de sus equipos hagan cursos de formación para aprender a utilizar los desfibriladores.