Más de 4.000 malagueños reciben formación TIC desde marzo a través de Andalucía Compromiso Digital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

foto malaga ACD

(Prensa Junta Andalucía) El proyecto presta ya sus servicios en Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Cártama, Ronda, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, Antequera, Mijas, Nerja y Coín.La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, acompañada del presidente de Cruz Roja en Málaga, Antonio Morales, han visitado el centro de formación TIC que la iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Andalucía Compromiso Digital, tiene en la capital malagueña. Desde marzo de 2014, más de 4.000 malagueños se han beneficiado de los servicios de sensibilización y formación TIC que se ofertan desde este centro y en casi todos los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia.

 

Como ha informado la directora general, Andalucía Compromiso Digital oferta acceso a formación TIC básica y de nivel avanzando a través de actuaciones presenciales y de teleformación. «Esta iniciativa representa, junto a los 91 centros de la Red Guadalinfo, la apuesta del gobierno andaluz por reducir la brecha digital y facilitar el máximo aprovechamiento de Internet y las nuevas tecnologías entre los malagueños», ha declarado.

El proyecto está presente no solo en la capital malagueña sino también en municipios mayores de 20.000 habitantes. En concreto, la iniciativa presta sus servicios en los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Cártama, Ronda, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, Antequera, Mijas, Nerja y Coín.

Formación a todos los niveles
Andalucía Compromiso Digital pone a disposición de los malagueños una cartera de servicios en permanente actualización, que contempla el desarrollo de acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto a nivel presencial como online. Las diferentes actividades abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados, que se dan por teleformación.

Del total de beneficiarios en la provincia, destacan las 2.400 personas que han participado en acompañamientos digitales, cursos personalizados para personas que se inician en Internet con escasos conocimientos en nuevas tecnologías, y de los cuales 777 se han realizado en Málaga capital. Los más solicitados en la provincia han sido «Búsqueda de Empleo online» y los «Primeros pasos en el uso del PC».

Además, más de un millar de malagueños han participado en jornadas de sensibilización impartidas en la capital y en los municipios objetivo del proyecto, con el apoyo de los ayuntamientos conveniados. Las jornadas más demandadas han sido «Herramientas de Comunicación Online», «Internet y Movilidad», «Seguridad» y «Búsqueda de Empleo».

En formación online, 700 malagueños han accedido a cursos de nivel avanzado en materias más especializadas como las más demandas en la provincia como «Edición de imagen», «Dinamizador/a de cursos elearning» o «Recursos y tendencias de empleabilidad online». El rango de edad de los beneficiarios en la teleformación está comprendido entre 26 y 40 años, en su mayoría, con un nivel de estudio universitario y de 2º nivel de la ESO.

Para el desarrollo de sus actuaciones, la Junta cuenta con la colaboración de Cruz Roja, colaborador del proyecto a través de un convenio de colaboración firmado en marzo de 2014. De esta manera, la gestión y dinamización del centro de Málaga está coordinada por un equipo de hasta siete personas contratadas por Cruz Roja, que cuenta con el apoyo de más de 150 voluntarios en la provincia. Estos voluntarios forman parte de una red regional que ha alcanzado casi el millar de personas en la Comunidad.
Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org (apartado servicios) y del centro de coordinación en Málaga (951 709 050).

La información se puede obtener también través de los perfiles del programa en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).