La Diputación de Málaga aprueba 194.000 euros para ayudas sociales a 431 familias con escasos recursos en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

arc 202073 o

(Prensa Diputación Málaga) La junta de gobierno aprueba el cerramiento perimetral del campo de fútbol de Monda y obras de equipamiento y urbanización en Algarrobo, Gaucín y Cártama. La Diputación ha aprobado hoy ayudas sociales por valor de 194.000 euros para un total de 431 familias de la provincia, correspondientes a las zonas de trabajo social Norte Los Montes, Axarquía Costa Oriental, Costa Occidental Sierra de las Nieves, Guadalhorce, Norte Guadalteba y Serranía.

 

La junta de gobierno, reunida hoy y presidida por Elías Bendodo, ha completado así el Programa de Ayudas Económicas Familiares de 2014, que ha alcanzado los 300.000 euros. A esta cantidad hay que sumar otros 178.000 euros del Programa de Convivencia y Reinserción Social 2014, para un total de 478.000 euros.

Las beneficiarias son familias con escasos recursos económicos que reciben cantidades diferentes en función de conceptos como el número de hijos a su cargo o los ingresos de la unidad, así como las necesidades o dificultades de inserción.

Por otra parte, la junta de gobierno ha autorizado inversiones en los municipios relativas a equipamientos y urbanización, por un importe superior a los 200.000 euros. Así, ha dado el visto bueno a la sustitución de bancos en el paseo marítimo de Algarrobo Costa y Mezquitilla, proyecto valorado en 12.686 euros.

Además, ha aprobado destinar 64.660 euros al cerramiento perimetral del campo de fútbol de césped artificial de Monda. Esta inversión se suma a otras aprobadas recientemente para la instalación del césped artificial, drenaje y sistema de riego; y para la iluminación, de manera que se pueda ampliar el horario de uso y disfrute por parte de los mondeños.

Cártama y Estepona
En Cártama se va a llevar a cabo el arreglo integral de la calle Pitas, con un presupuesto de 88.000 euros; y en Gaucín, la Diputación invertirá 27.800 euros en las obras de mejora de la zona exterior infantil del colegio de educación infantil y primaria Guzmán el Bueno. Estepona, por su parte, recibe 16.335 euros para la instalación de una pista de hielo artificial con vistas a las fiestas navideñas.

Por último, la junta de gobierno ha renovado el contrato de servicio para el funcionamiento de la Escuela Taurina Provincial de Málaga durante 2015 a la empresa Estauma SL por un importe de 102.952 euros.