Un alumno de Bachillerato del colegio El Pinar diseña el logo institucional del programa de Altas Capacidades de la UMA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

IMG 5870

La Universidad de Málaga elige como símbolo de su programa MENTORAC el boceto de Samuel Azoulay, alumno del Bachillerato científico de El Pinar. Su logo, un original diseño que representa la unión entre investigación y conocimiento, obtiene el primer accésit en el concurso de jóvenes talentos de la UMA y será el que apararezca en los documentos institucionales de MENTORAC.

 Ningún desarrollo científico es posible sin un sólida base investigadora que ancle sus raíces en lo más profundo del conocimiento. Si una imagen vale más que mil palabras; esta idea, desarrollada en forma de logo, le ha servido a Samuel Azoulay, alumno de Bachillerato del colegio El Pinar, para obtener el primer accésit en el concurso del programa de Altas Capacidades de la Universidad de Málaga. Todo un honor para este brillante estudiante de Ciencias, que con sólo 15 años ya puede presumir de haber sido el ideólogo de la imagen de marca que portarán todos los documentos institucionales del proyecto MENTORAC.

El joven vecino de Alhaurín de la Torre, que forma parte del proyecto de Altas Capacidades de la máxima institución académica malagueña desde el curso 13/14, destaca por sus incipientes dotes científicas; y es aficionado a la programación y al diseño. Éstas inquietudes le han llevado a presentar su candidatura para poner imagen de marca a un programa de excelencia reservado solamente a unos 90 chavales de 28 centros educativos de la provincia.

IMG 9665

Samuel compartirá la representación de la imagen de MENTORAC con José García Barbero, alumno de otro centro de la ciudad que ha obtenido el premio principal del concurso. El diseño de García Barbero se reservará para los temas no institucionales del programa, de manera que es la imagen de marca de MENTORAC-UMA pasa a ser doble a partir de ahora.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad presidió la entrega de premios, un acto en el que los propios estudiantes tuvieron que presentar y defender sus originales trabajos ante un público de lo más diverso.

Las producciones presentadas a concurso, de temática muy variada, exponían lo que el programa ha significado en las vidas de estos estudiantes preuniversitarios. La esencia de los proyectos que han tenido la oportunidad de desarrollar junto a sus 16 mentores, investigadores de diferentes departamentos de la UMA, que los han tutorizado desde febrero hasta septiembre de 2014.

El resto de galardones fueron para Mariano Javier Alcántara Cuenca, por su trabajo ‘Seguridad en Internet’, en el que diseñó un juego de ordenador y al mismo tiempo diseñó un virus con el que ‘hakear’ su propio sistema; Teresa Moreno Madrid, por un video sobre la investigación que realiza Raquel Carmona, profesora de Ciencias en la UMA; y Paloma Merino Guisado, por un trabajo inspirado en un taller sobre alimentación de las células.

Al acto también acudieron los responsables del Equipo Técnico Provincial de Orientación y especializado en altas capacidades intelectuales; la Directora del Servicio de Atención Psicológica de la UMA; los presidentes de COPOE y AOSMA (entidades de representación de los Orientadores), representantes de ASA Málaga y profesorado de los IES participantes.