El Plan de Inclusión Social permitirá la contratación de 45 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

051214 Pres inclusión social

Se han presentado 180 solicitudes y hoy se han publicado las listas provisionales de admitidos en este plan para luchar contra la exclusión social.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha sido uno de los primeros de la provincia en llevar a cabo los trámites para poner en marcha el plan para luchar contra la exclusión social, tras el decreto que ha aprobado por segundo año la Junta de Andalucía. Este decreto acoge una serie de medidas, entre ellas el plan de Acción Social que tiene como objetivo promocionar el empleo entre aquellas personas que se encuentran en una situación límite.

Para ello, el Consistorio ya ha publicado el listado de admitidos y excluidos en este plan, al que se han presentado 210 solicitudes, de las cuales 180 han sido admitidas. Las personas que han quedado excluidas por no haber cumplido alguno de los requisitos exigidos en el decreto tendrán un plazo de alegaciones de diez días naturales, que comienza a contar a partir de hoy día 5 de diciembre.

«Los técnicos del área de Bienestar Social han sido los encargados de estudiar las solicitudes presentadas y una vez que se resuelvan las alegaciones y se bareme la lista estaremos preparados para realizar las contrataciones», ha explicado el alcalde de Coín, Fernando Fernández.
En este sentido, recordar que el fondo destinado a esta acción para Coín es de 96.500 euros, mientras que el año pasado correspondieron a nuestra localidad 122.395 euros. Con esta cuantía, el Consistorio tiene prevista la contratación de 45 personas en riesgo de exclusión social, que se incorporarán en el mes de enero a la plantilla municipal. Los trabajos se centrarán prioritariamente en la mejora de las zonas más degradadas de la localidad a través del área de limpieza y servicios operativos.

Algunos requisitos que se han tenido en cuenta a la hora de baremar las solicitudes presentadas han sido ser desempleado de larga duración (superior a un año); también son prioritarias las unidades familiares con todos los miembros en el desempleo; familias numerosas o con menores de edad; residentes en zonas de transformación social; con discapacidad; en situación de dependencia o con discapacidad, entre otros casos. Para formar parte de este plan contra la exclusión hay que tener entre 18 y 65 años y el salario que percibirán será aproximado de 1.000 euros, incluida la parte correspondiente a la Seguridad Social.

El regidor ha recordado que «el fondo que ha dispuesto la Junta corresponde al incremento en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) que debería haber percibido el Consistorio este año» y que el gobierno andaluz ha decidido destinar a este plan. «Cualquier medida para generar empleo recibirá el apoyo de este Ayuntamiento», ha declarado Fernández.