El Ayuntamiento favorece la formación práctica de los universitarios

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

(Prensa Ayto. Álora) Esto es posible gracias al convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con las Universidades de Málaga, Granada y recientemente, con la de Jaén

Dentro de la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Álora mantiene con las Universidades de Málaga, Granada y Jaén, alumnos y alumnas de distintas titulaciones pueden ejercer prácticas profesionales en las diferentes áreas y servicios municipales.

Desde el año 2007, un total de 30 estudiantes han ejercido estas prácticas en el consistorio perote, en el marco de este convenio y con una duración máxima de 6 meses.

 

El alcalde se muestra muy satisfecho con la firma de estos convenios, ya que supone una gran oportunidad para los jóvenes del municipio y señala la importancia de que las instituciones públicas colaboren en este tipo de proyectos. También manifiesta su preocupación, por la dificultad de encontrar trabajo, en el actual contexto económico.

A lo largo de este año, siete alumnos han tenido la oportunidad de iniciar una carrera profesional, colaborando con el ayuntamiento en las tareas de servicio al ciudadano, desde estudiantes de Relaciones Laborales, Biología, Empresariales, Arquitectura, Ciencias Medioambientales hasta Comunicación Audiovisual y Topografía.

Actualmente, son tres el número de alumnos que realizan prácticas en la institución, Lidia Díaz Vera en el área de Medio Ambiente, Victoria Mitchell Young en el Gabinete de prensa y desde el lunes, 1 de diciembre, Miguel Romero González en Urbanismo como topógrafo.