El Partido Andalucista de Málaga consigue erradicar el núcleo chabolista asentado en la playa de Sacaba Beach

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

definitiva Sacaba Beach

(Prensa Partido Andalucista Málaga)En la parcela de los antiguos depósitos de Repsol butano malvivía un grupo de entre 18 y 30 personas sin luz, sin agua y rodeados de toneladas de escombros

El candidato del Partido Andalucista en Málaga, Javier Checa, ha regresado hoy a los antiguos terrenos de Repsol butano, junto a la urbanización Sacaba Beach, donde a finales del pasado mes de octubre se desplazó para visualizar y denunciar el hacinamiento de un grupo de entre 18 y y 30 marginados sociales, que malvivían en este terreno en chabolas, en condiciones tercermundistas, sin luz, sin agua y rodeados de toneladas de escombros.

 

En su visita de hoy Checa se ha congratulado de haber realizado esta labor de control y censura -escribió y telefoneó al alcalde Francisco de la Torre instándole a tomar una resolución urgente- porque la parcela aparece hoy despejada, limpia de escombros y miserias, algo que los vecinos de Sacaba Beach le han agradecido especialmente.

El secretario local del PA malagueño ha defendido que la parcela, situada junto al parque natural de la desembocadura del Guadalhorce, se preserve sin urbanizar ni albergar nuevas construcciones. En este sentido, Checa propone que los terrenos se conviertan en «un gran vivero, un gran parque de mar, donde crezcan especies autóctonas, y las familias puedan venir a disfrutar de un magnifico espacio verde».

«Sacaba Beach debe ser la nueva Malagueta. Tener los mismos cuidados y mimos que la calle Larios. Estamos en un entorno privilegiado, y debemos preservar como el oro los pocos espacios de playa que aún tenemos sin construir», insiste el candidato andalucista.