Javier Checa propone a Málaga ahorrar 16 millones de euros comprando las luces de Navidad y Feria en lugar de alquilarlas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Luces navidad Málaga 2

(Nota Prensa PA Málaga) El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga critica la gestión del PP: «no despilfarrarían como lo hacen si el dinero fuera el suyo «.En los últimos siete años de crisis económica -desde 2008 a 2014- el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga se ha gastado 16 millones de euros en el alquiler del alumbrado navideño y de las luces de la Feria de agosto.

 

Así lo ha puesto en evidencia hoy el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, quien ha destacado que solo otra ciudad de España ha tenido un gasto más grande que Málaga en luces de navidad; Madrid

«En una ciudad con más de un 30% de desempleo y más de la mitad de sus jóvenes en paro, esto gastos son un despilfarro que no nos podemos permitir», ha señalado Checa, destacando que hay otros modelos de gestión posibles como el que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bilbao.

La capital vasca invirtió en 2007 un total de 800.000 euros en comprar el alumbrado de navidad, en lugar de alquilarlo. Desde entonces, durante estos últimos siete años de crisis ha venido reutilizado esas luces para sus celebraciones. Es decir, se han ahorrado los 16 millones que ha derrochado Málaga en este mismo periodo de tiempo.

«Eso es precisamente lo que venimos a proponer hoy aquí -ha declarado Checa en una comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza de la Constitución- Establecer en Málaga el modelo que funciona en la ciudad de Bilbao. Creo que el PP se ha gastado estos 16 millones de euros en alumbrado porque ese dinero no era suyo, era público, de la ciudad de Málaga. Si las luces las hubieran tenido que pagar ellos de su cartera para, por ejemplo adornar su sede, habrían actuado de forma muy distinta. Haciendo lo que hacen las familias o las empresas: en lugar de alquilar año tras año los adornos de navidad, se compra el material y se utiliza el mismo año tras año».