Celebrado el pleno ordinario

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

DSC 0023

Se aprueba por unanimidad la elección de Rocío Carrillo Briales como Jueza de Paz Sustituta de Álora

(Prensa Ayto. Álora)El salón de plenos del Ayuntamiento de Álora acogió la pasada tarde una nueva sesión plenaria. El primer punto tratado y aprobado por unanimidad fue elegir a la empresaria, Rocío Carrillo Briales, como jueza de paz sustituta del municipio.

Los siguientes puntos llevados a pleno, fueron relativos a la dación de cuentas de ejecución presupuestaria (julio, agosto y septiembre), como señaló la Concejala de Hacienda, Desirée Cortés, en aras de dotar de mayor transparencia la gestión económica del ente municipal, proporcionó información relativa a la ejecución de presupuesto en vigor, del que se recoge que cumplen con todos los parámetros de estabilidad presupuestaria (22.727€) y que cumplen con el periodo medio de pago a proveedores y con la regla de gastos.

 

En cuanto al informe sobre las resoluciones contrarias a reparos, manifestó que la intervención procedió a reparar por diversas cuestiones el pago de la nómina del personal, las certificaciones de las obras de las Casas Nuevas (debido a que la empresa adjudicataria entregó la certificación fuera del plazo establecido) y también se procedió a reparar, la generación de crédito para poder contabilizar y abonar las facturas procedentes de las obras PFEA.

Por último, en cuanto al mantenimiento de las condiciones para la permanencia del personal eventual, ya que el ayuntamiento cumple los requisitos legalmente establecidos, como son estabilidad presupuestaria, que la deuda viva no supere el 110% y que el periodo medio de pago a proveedores no supere en 30 días el límite legal de 30 días, la corporación puede mantener el número actual de puestos adscritos a personal eventual.