Andalucía muestra su oferta de golf a unas 75 jugadoras en la final del principal circuito amateur femenino nacional

IMG 7935 2

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La comunidad acoge el desenlace del IX Circuito Lady Golf, que ha permitido difundir los atractivos del destino a clientes potenciales del segmento.Alrededor de 75 jugadoras disputan desde hoy en Andalucía el torneo final del IX Circuito Lady Golf 2014, considerado como el principal evento amateur de golf femenino en España y en el que la Consejería de Turismo y Comercio participa para difundir la oferta de golf de Andalucía entre los clientes potenciales de este segmento.

 

La colaboración con esta competición ha permitido promocionar los atractivos de la comunidad para la práctica de este deporte en todo el recorrido previo del circuito, así como recibir a las jugadoras mejor clasificadas en el torneo final que se desarrolla hasta mañana en Marbella (Málaga), para mostrarles directamente el destino.

Así, a través de esta acción se informa al público del evento sobre la variedad de segmentos turísticos de la región, con especial atención a los productos complementarios al golf, incidiendo además en la consolidación de Andalucía como uno de los principales destinos de golf en Europa.

Andalucía dispone de la mayor concentración de campos de Europa continental, con 108 instalaciones que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf, un 5,4% más respecto al año anterior. Así, estos viajeros generaron unos ingresos de 687 millones de euros.

Se trata por tanto de un turista con un perfil de especial interés, debido a su elevada estancia media (12,8 días) y gasto diario (86,18 euros), así como por su capacidad de desestacionalización al distribuir las llegadas a lo largo del año y efecto multiplicador en la economía andaluza.

Por su parte, el mercado nacional es el principal emisor para la comunidad, con 7,8 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y octubre del presente año quienes realizaron 20,6 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio del 3,7% y del 4,9%, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email